Software

Estas aplicaciones te ayudarán a perder el peso ganado en vacaciones

Ya hemos superado la Navidad y, ¡reconócelo!, te has inflado a comer y beber como si no hubiese un mañana. Y el resultado ha sido más que evidente cuando, con miedo, te has subido a la báscula del baño. Ahora toca comenzar con la operación pérdida de peso porque, cuando menos te lo esperes, habrá llegado el calorcito y querrás lucir tipín. Perder peso es un auténtico dolor de cabeza; los kilos llegan pronto pero cuesta mucho que salgan por la puerta. Una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico son las principales recomendaciones que te drá cualquier experto, pero siempre necesitaremos un poco de ayuda. Para ello existen un buen puñado de aplicaciones con las que podrás registrar tus progresos y, sobre todo, te animarán en tu reto. Eso sí, no olvides que no adelgazarás sólo por instalarlas en tu smartphone. Veamos algunas de ellas.

Endomondo

Endomondo es una de las aplicaciones más populares para perder peso y ponerte o mantenerte en forma. Puedes realizar un seguimiento de tu estado físico a partir de una amplia variedad de ejercicios, como correr, caminar, montar en bicicleta y otros 40 deportes. También puedes analizar tu rendimiento, sincronizar tu actividad con otras aplicaciones y dispositivos como Android Wear, MyFitnessPal o Google Fit), e incluso cuenta con una vertiente social que te permitirá difundir tus progresos y ver los de tus amigos, lo que sin duda de animará a continuar adelante.

Couch to 5K by RunDouble C25K

Especialmente indicada para principiantes, Couch to 5K te guiará a lo largo de un proceso de hasta nueve semanas que te ayudará a pasar de una vida sedentaria a estar listo para correr una maratón de 5 km. Pero también incluye programas para los más expertos, o valientes, que van de cero a 10 km. media maratón y más.

MyFitnessPal

Seguro que ya te suena MyFitnessPal, y es que se trata de una app de conteo de calorías que también registra tu actividad física de las más populares tanto en Android como en iOS. Podrás llevar un control de tu dieta, registrar y revisar tu alimentación y controlar tu actividad física, todo, desde una sola app. Además, puede conectarse con más de 50 aplicaciones y dispositivos, e incluye más de 350 ejercicios con completos tutoriales para que puedas realizarlos correctamente.

Google Fit

Google Fit cuenta con un montón de ventajas si lo comparamos con otras aplicaciones de actividad física o para perder peso. En primer lujar, viene preinstalado en muchos dispositivos Android, por lo que sólo tendrás que ponerte a trabajar. Además, es una aplicación completamente gratuita y multiplataforma. Puedes conectar la app con dispositivos como la Xiaomi Mi Band o smartwatches Android Wear, y con aplicaciones como Runkeeper, Strava, MyFitnessPal y más.

Leap Fitness Group

En este caso no nos referimos a una única app, sino a todo un grupo de aplicaciones desarrolladas por Leap Fitness y que tienen enfoques y objetivos concretos: ejercicios para practicar en casa, ejercicios para perder la grasa abdominal y fortalecer estos músculos, una aplicación específica para running, otra app enfocada al ejercicio femenino, un contador de agua ingerida y un podómetro. Son aplicaciones de pago único, por lo que evitarás pagar suscripciones, pero ten en cuenta con son sencillas, sin las grandes funciones que tienen otras aplicaciones como Endomondo.

[irp]

Esta es sólo una pequeña muestra de aplicaciones que te ayudarán en tu objetivo de perder peso y ponerte en forma. Tanto en Google Play Store como en la App Store de iOS podrás encontrar un montón de opciones, gratuitas o de pago, pero recuerda que ninguna de ellas hará milagros, tu fuerza de voluntad y determinación serán la clave.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba