Noticias

El equipo de Direct3D reúne en un mural 35 años de historia de las GPU

Como es de entender, el equipo de Direct3D cuenta en sus oficinas con años de GPUs antiguas guardadas, de todo el desarrollo que han ido haciendo a lo largo de las últimas décadas. Ahora, lo han transformado en un interesantísimo mural que reúne 35 años de historia de las tarjetas gráficas.

Más de 400 GPU en las paredes de las oficinas de Direct3D, un valioso museo improvisado

Ante tal cantidad de viejas joyas guardadas en cajas, los empleados de Direct3D decidieron transformar dicha acumulación en algo tan aprovechable como este mural. Una a una, fueron colocando 402 gráficas diferentes en la pared, desde 1983 hasta hoy, junto con una pequeña ficha con información relevante sobre ellas. Todo digno de ser recordado.

La peculiar línea del tiempo comienza en las CGA (Color Graphics Adapter) lanzadas por IBM en 1983, primera tarjeta gráfica de IBM y la primera gráfica a color para PC, y continúa también con todos aquellos fabricantes de GPU que fueron desapareciendo tan míticos como 3dfx, 3DLabs, Matrox… sin olvidarnos de NVIDIA y AMD / ATI.

Todo esto ocupando varios pasillos que, como decimos, sirven de pequeño museo que enriquece las oficinas de Direct3D.

Tristemente, las fotografías publicadas en el blog de DirectX están a una muy baja resolución, estaremos atentos a si deciden actualizarlas para que sea más fácil la lectura y el visionado de la información.

[irp]

El resultado ha sido, en conclusión, admirable. Fruto de un gran empeño por preservar la tan variada historia de los gráficos de ordenador, que desde sus inicios hasta el presente son joyas de la computación.

Esperamos que os haya sido útil este pequeño viaje por la historia de las GPU. ¿Habéis visto algún modelo que os traiga recuerdos especiales? ¿Conserváis alguna de estas en vuestras casas? Esperamos vuestra opinión en los comentarios.

Muchas gracias a Ó.M. por el aviso 🙂

Fuente
Blog de MSDN de DirectX

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba