Realidad Virtual

Oculus Rift incorpora nuevas opciones de streaming

Oculus Rift ha obtenido en este mes de enero su primera actualización en la plataforma. Como es habitual con las actualizaciones, llegan una serie de novedades a la misma. En concreto, se incorpora la opción de streaming en la misma, como la propia empresa ha confirmado ya. El aspecto social es el tema en esta actualización, con la llegada de Public Homes y Livestreaming para Facebook.

Oculus Rift incorpora nuevas opciones de streaming

Estas nuevas funcionalidades se han puesto ya a disposición de los usuarios en la plataforma. Aunque no todos tienen acceso, a finales de mes estará disponible para todos.

Actualización Oculus Rift

La primera de las funciones en llegar a Oculus Rift es Public Homes. De esta manera, tu espacio en la realidad virtual será mejor. Es una manera de abrir tu home a los visitantes, además de poder explorar los de otros usuarios en la plataforma. Se convierte de esta manera en un punto de encuentro con amigos, además de poder socializar ahora con el resto de la comunidad. Tienes nuevas funciones como mostrar el botín obtenido o el diseño de interiories.

Se espera que haya algunos Homes recomendados y que puedan recibir visitas. Para abrir sus homes, los usuarios de Oculus Rift van a tener que ponerlos en el modo público, desde el menú principal, acudiendo a places. Se va a poder ver allí también el listado completo de los homes que hay disponibles en la plataforma que vas a poder visitar en todo momento.

La versión beta de Public Homes se encuentra ya disponible desde hoy. Podrás mandar y recibir solicitudes en todo momento. La función irá incorporando además cambios a lo largo de este mismo mes, como se ha confirmado.

Livestream para Facebook

Por otro lado, la gran novedad que se lanza en Oculus Rift es la opción de streaming en vivo para Facebook. Ya disponible desde hoy mismo en la plataforma. De modo que podrás compartir tus experiencia VR con todas las personas que quieras mostrando en directo lo que estás viendo desde tu visor. Para ello, se incorpora un botón de Livestream a Facebook que te proporciona esta posibilidad.

[irp]

Estas funciones se ponen ya a disposición de los usuarios. Un par de cambios de importancia como podéis ver, que ayudarán a que los usuarios tengan más posibilidades.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba