Portátiles y ordenadores

MSI ha presentado su nueva gama de portátiles GS75 Stealth y Full Gaming con NVIDIA GeForce RTX

MSI ha aprovechado este CES 2019 para presentar su nueva línea de equipos portátiles GS75 Stealth y Full Gaming que equipan las nuevas tarjetas gráficas Turing Nvidia GeForce RTX. Si había anuncios que esperábamos con interés, eran sin duda el de los productos MSI, y no ha defraudado con estas nuevas bestias gaming.

MSI portatiles 2019

Portátiles gaming para para cada jugador con Wi-Fi-6 (próximamente)

MSI viene con una interesante y extensa gama de portátiles en la que abundan los modelos y la variedad de prestaciones. De esta forma pretende acercarse a todo tipo de públicos y cubrir de la mejor forma las necesidades de cada uno.

Sin duda la tecnología Turin de Nvidia va a ser la más hablada estos días, ya que se ha sucedido anuncios por parte de las propias marcas, los fabricantes de las tarjetas customizadas y por supuesto la nueva gama de portátiles de prácticamente todas las marcas. Con Ray Tracing en tiempo real e inteligencia artificial mejorada los portátiles de este año van a subir mucho de nivel en cuanto a rendimiento gráfico y capacidad de renderizado en tiempo real.

La nueva gama de portátiles gaming de MSI se compone de distintos modelos y variantes que iremos viendo a lo largo del post. Pero todos ellos implementan las nuevas RTX y chasis metálico. Los modelos serán: MSI GS75 Stealth, GS65 Stealth, GT75 Titan, GT63 Titan, GE75 Rider, GE63 Rider RGB, GL73 y por último el GL63. Ahí es nada.

Una de las características más significativas y que debemos remarcar es que esta nueva gama de portátiles de MSI contarán en un futuro, con conectividad Wi-Fi mediante protocolo 802.11ax el cual permitirá mayor velocidad, más ancho de banda y menor latencia, para disfrutar de nuestros juegos son cables. Eso sí, por ahora no tenemos esas variantes disponibles.

Portátiles de la gama Stealth, GS75 y GS65

El GS75 Stealth es un portátil de diseño Max-Q con tan solo 18,95 mm de grosor que monta una GTX 2080 en su interior y un procesador Intel Core i7 de 8ª generación, de que no se han dado detalles. El chasis está construido en aluminio y presente el nuevo sistema de refrigeración Cooler Boost para obtener el mejor rendimiento. Su pantalla es de nada menos que 17,3 pulgadas Full HD con panel IPS y una frecuencia de refresco de 144 Hz. El peso de este portátil es de tan solo 2,2 Kg.

MSI GS75 Stealth

Por otra parte, tenemos la versión pequeña de esta gama que es el GS65 Stealth, un equipo con idénticas credenciales en cuanto a tarjeta gráfica, procesador y una pantalla de 15,6 pulgadas también FullHD y de 144 Hz.

MSI GS65 Stealth

Aquí dejamos la tabla con las características principales de cada equipo.

MSI GS75 GS65 tabla

Portátiles de la gama GT Titan, más potencia con Intel core i9 y RTX 2080

MSI GT75 y GT63 Titan

Pasamos ahora a ver la gama superior a la anterior, en este caso no tenemos portátiles de diseño Max-Q, son portátiles con lo último del fabricante Intel y Nvidia para darnos la máxima potencia en cualquier tipo de juegos. La gama Titan es la destinada a los más entusiastas, como venían siendo hasta la fecha con los modelos anteriores.

Ambos equipos, el MSI GT75 Titan y el GT63 Titan cuentan con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2080 de 8 GB GDDR6 en su interior, y un sistema de refrigeración cooler boost para reducir la temperatura del interior de estos equipos. El modelo GT75 cuenta con un procesador Intel Core i9 con núcleos desbloqueados, aunque no se dan detalles del modelo, una pantalla de 17,3 pulgadas, bien con resolución 4K o FullHD a 144 Hz a elegir. Por su parte el modelo GT63 Titan monta un Intel Core i7 una pantalla de 15,6” bien en resolución FullHD 144 Hz o UHD 4K.

En ningún modelo de dan detalles de la capacidad de almacenamiento que tienen sus distintas opciones, algo que sería interesante saber, aunque al igual que en el caso anterior tendremos disponibles distintas configuraciones que variarán en coste, claro. El teclado en el modelo GT75 Titan será mecánico y con iluminación RGB del fabricante SteelSeries personalizable.

Dejamos entonces la tabla de características técnicas de estos modelos:

MSI GT75 y GT63 Titan tabla

MSI GE75 Rider y GE63 Rider repletos de iluminación RGB

MSI GE75 y GE63 Rider

En estos modelos la marca apuesta por un diseño agresivo con portátiles repletos de iluminación RGB para subir los FPS mientras jugamos “motivados”. El caso es que ambos equipos montan una vez más una Nvidia RTX 2080 de 8 GB GDDR6, y un procesador Intel Core i7 de 8ª generación del que por supuesto, no se dan detalles.

Las configuraciones de pantalla mantienen la tendencia de los modelos Stealth con paneles de 17,3 y 15,6 pulgadas en FullHD y 144 Hz. En este caso no tenemos teclado mecánico en ninguno de los dos modelos ni resoluciones 4K. Tampoco son equipos con un diseño Max-Q y el peso asciende a 2,6 Kg.

Dejamos la tabla de características a continuación:

MSI GE75 y GE63 Rider tabla

Modelos de gama media GL73 y GL63 con Nvidia RTX 2060

MSI GL73 y GL63

Finalizamos con los modelos más “discretos” y que seguro que tendrán un menor coste para los usuarios. En este caso ambos equipos montan una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2060 de 6 GB GDDR6 y un Intel Core i7 suponemos que inferior al resto de modelos.

La pantalla también baja un escalón para situarse en tamaños de 17,3 y 15,6 pulgadas, pero con una tasa de refresco de 120 Hz con respuesta de 3ms y una resolución Full HD. Estos equipos tampoco son de diseño Max-Q y su teclado solamente estará disponible con iluminación en color Rojo.

MSI GL73 y GL63 tabla

Precio y disponibilidad

Pues ni tenemos precio, ni tenemos disponibilidad, ya que la marca no ha querido pronunciarse en este aspecto. Esperamos que los precios de los portátiles de más alta gama ronden los 3000 euros o 3500 y los modelo con RTX 2060 esté situados entre los 2000 y 2500 euros. De esta forma estarán en igualdad de condiciones con otras marcas.

[irp]

En cuanto a disponibilidad, esperamos que a lo largo de este mes se vayan publicando de talles e incluso se lancen algunos modelos. En cualquier caso, solamente podemos esperar a que la marca de más detalles en sus notas de prensa. Estaremos pendientes y publicaremos las actualizaciones. ¿Cómo ves tú esta gama de portátiles de MSI, cuál crees que será el modelo clave? No dudes en comentar justo aquí abajo.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba