Android

Google Assistant llegará pronto a los mil millones de usuarios

Google ha convertido a Google Assistant en una parte esencial de su estrategia. Por eso, nos encontramos con el asistente en una enorme cantidad de productos de la marca. También en productos de otras marcas se puede usar. Algo que ha permitido una enorme expansión internacional del mismo. Porque en unos pocos días o semanas, llegará a los 1.000 millones de usuarios.

Google Assistant llegará pronto a los mil millones de usuarios

Ha sido la propia Google la que lo ha anunciado en el CES 2019. Un hito que deja claro el éxito de su asistente en este segmento de mercado.

Google Assistant es un éxito

Gracias a esta cifra, Google Assistant se sitúa como el asistente más popular a nivel mundial. Supera con diferencia a su rival más directo Alexa, que se tiene que conformar con estar presente en unos 100 millones de dispositivos, incluyendo aquellos en los que viene de forma nativa. Queda claro que el asistente de Google ha sabido conquistar a los usuarios, también a aquellos fuera de Android.

Podemos ver que muchos productos, como televisores o altavoces, son compatibles con el asistente. Además, en diversas pruebas que se hace para medir su inteligencia, suele salir bien parado. También la disponibilidad en multitud de idiomas es un punto a su favor.

[irp]

No se ha mencionado cuándo se llegará a esta cifra de mil millones de usuarios. Pero según parece será dentro de muy poco. Un enorme aumento, porque en mayo de 2018, había 500 millones de usuarios de Google Assistant. Por lo que en poco más de medio año ha tenido un gran aumento de usuarios a nivel mundial.

Fuente
MSPU

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba