Periféricos

ASUS presenta los teclados ‘gaming’ ROG Strix CTRL y TUF Gaming K7

Mediante un comunicado de prensa, ASUS ha hecho la presentación de dos nuevos teclados gaming, el ROG Strix CTRL y el TUF Gaming K7, ambos con teclas mecánicas.

ROG Strix CTRL – Teclas mecánicas y nuevo diseño Xccurate

ROG Strix CTRL

El hecho de que ASUS haya nombrado a este teclado como ‘ROG Crtl’ salta a la vista si miramos la tecla control ubicado en el costado inferior izquierdo. Según el fabricante, la tecla Ctrl es de vital importancia en los juegos actuales, por eso, con su diseño Xccurate, han decidido hacer esta tecla más ancha, igualando a la tecla Shift, que también tiene mucha importancia en un sinfín de videojuegos para PC.

ASUS ROG creó el diseño Xccurate en el Strix CTRL ampliando la tecla Ctrl, haciéndola tan ancha como la tecla Shift izquierda, y añadiendo dos estabilizadores laterales para mejorar la precisión. Para acomodar el tamaño extra, la tecla derecha de Windows fue eliminada. La mayoría de los jugadores desactivan esa tecla de todos modos para evitar activar accidentalmente el menú Inicio en el calor de la batalla. La tecla izquierda de Windows también fue acortada para evitar toques involuntarios.

El ROG Strix CTRL cuenta con LEDs RGB por tecla, además de un logotipo ROG iluminado. Además, hay compatibilidad con Aura Sync para sincronizar esa iluminación con otros componentes.

El teclado es configurable con teclas Cherry MX RGB Rojo, Marrón, Azul, Negro, Speed Silver y ‘Silent Red’ que es el más silencioso.

ASUS TUF Gaming K7 con teclas ópticos-mecánicas

TUF Gaming K7

El teclado TUF Gaming K7 ofrece una combinación única de ligereza y velocidad gracias a sus teclas ópticos-mecánicas TUF, además de resistencia y durabilidad con una construcción metálica y medidas de protección IP56.

Las teclas ópticos-mecánicas son como las teclas mecánicas convencionales en cuanto a sus partes móviles internas. La diferencia está en cómo le dicen al PC que se ha presionado una tecla. Una tecla de un teclado mecánico estándar tiene dos piezas metálicas que se tocan para enviar la señal. Las teclas ópticos-mecánicas TUF emplean un haz de luz infrarroja. Al pulsar una tecla, el eje del interruptor interrumpe el haz de luz y activa la acción. Los puntos de contacto metálicos requieren un retardo de rebote incorporado de unos 5 ms para evitar que una pulsación de tecla se registre como varias. Pero el diseño óptico no tiene tales limitaciones y actúa mucho más rápido, con solo 0.2ms de retardo.

La iluminación RGB por tecla se puede controlar con el software Armoury II. Además, la compatibilidad de Aura Sync permite que TUF Gaming K7 participe en el ‘ROG gaming lightshow’. La placa superior de metal no es sólo para la apariencia y proporciona una integridad estructural firme.

ROG Strix CTRL y ASUS TUF Gaming K7 estarán disponibles durante enero de 2019.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba