NoticiasPeriféricos

Razer presenta su monitor Razer Raptor de 27 pulgadas

Razer ha presentado su monitor de escritorio Razer Raptor de 27 pulgadas. La marca californiana se une al club de los fabricantes de monitores gaming de escritorio. Es el primer monitor que esta marca crea, un equipo Gaming con relación 16:9 con resolución de 2K y tasa de refresco de 144 Hz que nos brinda unas prestaciones realmente buenas.

Razer Raptor

Razer Raptor, el monitor de 2K hecho para gaming

Si hay una marca gaming atrevida y que no se conforma simplemente dándole continuidad a sus productos es Razer. Ya se atrevió creando su propio Router Gaming, cuya review la tenemos en Profesional Review, y ahora se atreve con nada menos que un monitor de escritorio de 27 pulgadas.

Según declaraciones del CEO de Razer, Min-Liang Tan, ha dicho: “Razer ha trabajado con empresas colaboradoras en el pasado para llevar la experiencia Razer a los monitores, pero nunca se realizó con todo el potencial. Por eso, hemos decidido abordar este campo por nuestra cuenta y estamos muy ilusionados de expandir nuestra presencia como marca con monitores.” Es decir, la marca no ha ido precisamente a ciegas para crear un producto así, y se agradece, por supuesto.

Este monitor Razer tiene una diagonal de nada menos que 27 pulgadas con una relación de aspecto 16:9. Equipo un panel IPS WQHD con una resolución de 2560x1440p que implementa la tecnología AMD Radeon FreeSync. Ya vimos como Nvidia iba a compatibilizar su tecnología G-Sync, aquí tienes el vivo ejemplo de por qué ha hecho esto.

Seguimos, la velocidad de respuesta de este Razer Raptor es de 4 ms con Overdrive y de 7 ms en modo normal. Además, su tasa de refresco es de unos considerables 144Hz, cifra que se está estandarizando para la VR y el Ray Tracing.

Desde juegos FPS hasta MMO con un diseño atractivo

Razer Raptor

Por supuesto Razer conoce a los jugadores y sabe que cuando adquirimos un equipo d estas características tiene que estar preparado tanto para juegos MMO, FPS como eSports más exigentes. Por eso el firmware de este monitor incorpora distintos modos de operación para ajustarse a las necesidades de cada jugador, con modos de color FPS, Racing, MMO y Streaming, para brindarnos la mejor experiencia posible en cualquier tipo de juegos.

La calidad de los materiales también está a la altura de los mejores, con una base de aluminio con iluminación LED RGB personalizable mediante Synapse 3 y un frontal si prácticamente marcos e impresionante aspecto. El acabado posterior es en una mezcla de metal y tela negros. La base también permite una buena movilidad de este monitor para poder acceder a todos sus puertos de conexión. Además, dispone de un puerto USB Type-C y dos USB 3.0, con cables incluidos.

Para efectuar la conexión con nuestro PC también tenemos un puerto DisplayPort y un HDMI. Ambos cables vienen incluidos en el pack. Aquí os dejamos una tabla de características que facilita el fabricante para tener una mejor perspectiva

Razer Raptor caracteristicas

Precio y disponibilidad

Razer Raptor

La empresa Californiana no ha dado detalles en su nota de prensa de la fecha concreta de salida de este monitor gaming. Solamente nos comenta que está disponible en su tienda a lo largo del año. Esperamos que, tras esta presentación, el monitor aparezca en las próximas semanas o meses.

En cuanto al precio, lo cierto es que es un monitor de un coste de 699 euros, una cifra algo más elevada de lo que vemos en monitores con similares prestaciones actualmente. Aunque con ciertas mejoras exclusivas para el mundo del gaming. Esto hace que sea, bajo nuestra opinión una seria opción de comprar para aquellos que son adeptos a la marca o si quieren un monitor de primer nivel.

Por supuesto, esto deberá de verificarse cuanto los medios de comunicación y profesionales tengamos acceso al producto, para someterlo a pruebas de rendimiento y ponerlo al límite. En resumen, un monitor que apunta fuerte en el mundo de gaming, y que nos ha suscitado mucho interés. Vendremos con más detalles en cuanto los tengamos. ¿Cuál es el mejor monitor para ti, crees que esta Razer Raptor estará a la altura?

Fuente
Razer

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba