NoticiasPortátiles y ordenadores

Razer lanza sus nuevos portátiles Razer Blade 15 con gráficas RTX

Razer ha aprovechado este CES 2019 para lanzar su nueva gama de portátiles gaming Razer Blade 15. Estos equipos vienen repletos de novedades como sus chips gráficos Nvidia GeForce RTX 2060, 2070 y 2080 y un diseño Max-Q con hardware de altísimas prestaciones como el procesador Intel core i7-8750H y 16 GB DDR4 como ahora veremos.

Razer Blade 15

La gama gaming Razer Blade viene preparada para los jugadores más exigentes

Si hablamos de portátiles gaming tenemos que hablar primeramente de las prestaciones que tienen estos y de cómo se espera que sea su desempeño en los juegos y exigencias actuales. En total el fabricante brinda al público hasta 7 modelos distintos, que oscilan entre los $2.299,99 hasta los $3.999.99. En la correspondiente tabla detallaremos la ficha técnica de todas estas versiones.

Razer Blade 15

Empezaremos que las características comunes que tienen todos los equipos, todas ellas montan un procesador Intel Core i7-8750H de 6 núcleos y 12 hilos, así como 16 GB de memoria RAM en Dual Channel. El resto de prestaciones irán variando levemente en función de cada uno de los modelos.

Un aspecto importante son las tarjetas gráficas y modelos disponibles para esta gama de portátiles gaming. Desde los dos modelos más baratos que montan una Nvidia RTX 2060 de 6 GB GDDR6, pasamos a la mitad de la tabla con cuatro modelos con montan una RTX 2070 con 8 GB GDDR6, hasta el modelo de mayor coste con una Nvidia RTX 2080 de también 8 GB GDDR6 en sus entrañas.

La pantalla de los Razer Blade también a la altura de las exigencias

Razer Blade 15

Como buen portátil gaming, su pantalla deberá de esta a la altura de las circunstancias. En este apartado tenemos distintas variantes. El modelo más discreto cuenta con una pantalla IPS con resolución FullHD de 15,6 pulgadas y 144 Hz. Y el modelo de mayor coste tiene una resolución de 4K OLED trabajando a 60 FPS y multitouch.

Todas las pantallas cuentan con auto calibración de color, un bisel de tan solo 4,9mm y una cámara web frontal con micrófono de doble matriz, que soporta el método de autenticación de Windows Hello.

El portátil más pequeño y potente del mundo

Otra de las características más significativa de esta gama de portátiles es que el tenemos varias configuraciones Max-Q con la RTX 2070, es decir un portátil ultrafino de tan solo 17,8 mm de espesor. El chasis por supuesto, está hecho de aluminio compacto CNC con acabado negro anodizado resistente a los arañazos.

Razer Blade 15

Para solventar el problema de la refrigeración en estos modelos de tan alta potencia, la marca ha optado por un sistema de cámara de vapor en lugar de Heat pipes basados en aire. Este sistema se encargará de refrigerar CPU, Gráfica y todos los componentes que generen calor en el interior del portátil. Evidentemente también habrá dos ventiladores que se encarguen de enviar todo el calor hacia fuera a través de los intercambiadores de aletas de 0,1 mm de espesor y permitir la entrada de aire frio.

Otra de las características interesantes de estos portátiles es que cuentan con la posibilidad de expandir la memoria RAM instalada, desde los 16 GB DDR4 a 2667 MHz hasta los 64 GB DDR4 a 3200 MHz.

Razer Blade 15 características

Conectividad y aspecto exterior de los Razer Blade

La marca no ha querido dejarse ningún detalle atrás de sus nuevas creaciones. Tenemos un teclado con anti-ghosting completo con la tan espectacular iluminación Razer Chroma que podremos personalizar con el software Synapse 3. Su fuente de sonido es un doble altavoz con tecnología Dolby Atmos que nos da una salida envolvente digital con los fuertes graves que tanto caracterizan a la marca en sus headsets.

Razer Blade 15

Las opciones de conectividad para estos equipos tampoco se quedan atrás con puertos HDMI y DisplayPort para conectar múltiples pantallas, un puerto Thunderbold 3, tres puertos USB 3.1 y un mini Jack de 3,6 mm.

Además de la gama en color negro anodizado, también tenemos dos modelos edición Mercury en un color blanco espectacular.

Disponibilidad y precios

Llegamos ya al final de este post detallando la disponibilidad y precios de los distintos modelos. La disponibilidad varía según los modelos:

  • Los 7 modelos principales estarán disponibles desde el día 29 de enero en Razer.com, EEUU, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania y China. Por lo que Latinoamérica y España se quedarán fuera de la lista inicial.
  • Un modelo básico con la RTX 2060 de un coste de $1.599 lo tendremos disponible solamente en la tienda Razer.com. Este modelo será el de menor coste y prestaciones.

Ahora os dejamos con la lista de precios de los 7 modelos principales:

Razer Blade 15 precios

Fuente
Razer

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba