Procesadores

Huawei Kunpeng 920: El nuevo microprocesador ARM

Huawei también hace acto de presencia en la gama de procesador, y en su central presentó el nuevo procesador ARM. El fabricante chino nos deja con Kunpeng 920, el el nuevo microprocesador ARM que la propia marca afirma es el más rápido del mundo. Se trata de un chip que deja claro que la marca china ha venido a dar guerra en este segmento de mercado. Deja con buenas sensaciones sobre el papel en cuanto a prestaciones.

Huawei Kunpeng 920: El nuevo microprocesador ARM presentado en la sede central de Huawei

Este el nuevo microprocesador ARM para servidores busca ofrecer un buen funcionamiento, calidad, pero sobre todo velocidad. Es la velocidad lo que promete hacerlo diferente a otras opciones en el mercado.

Especificaciones Huawei Kunpeng 920

Este Huawei Kunpeng 920 está fabricado con litografía de 7 nm, la propia empresa lo ha diseñado. Para ello, se ha tomado la microarquitectura ARMv8 como el punto de partida para el mismo. Nos encontramos con un total de 64 núcleos en el mismo, que funcionan a una velocidad de 2,6 GHz. Además, tiene la capacidad de acceder a 8 canales de memoria DDR4. Tiene además la compatibilidad con interfaces CCIX y PCIe 4.0, como ha confirmado la empresa.

Según comenta la marca, en la prueba SPECint Benchmarks, este SoC ha obtenido un índice un 25% más alto que el de otros chips ARM para servidores. De ser así en la práctica, se trata de una opción ideal para muchas empresas, que sin duda buscan un buen rendimiento como principal característica. Huawei afirma haber introducido mejoras en campos como los algoritmos de predicción de bifurcaciones. Además de incrementar el número de unidades operacionales y mejorar la arquitectura del subsistema de memoria principal. Esto provoca que Kunpeng 920 sea una opción tan completa.

[irp]

Por ahora no se ha mencionado nada sobre el lanzamiento de Kunpeng 920 por parte del fabricante chino. Esperamos tener datos al respecto pronto, porque promete ser uno de los productos más destacados en su gama en este 2019.

Fuente
CNBC

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba