Noticias

GIGABYTE presenta los portátiles AORUS 15 y AERO 15 en el CES 2019

GIGABYTE tampoco se ha hecho de rogar demasiado y ha presentado en este CES 2019 sus dos nuevas creaciones, los portátiles GIGABYTE AORUS 15 y GIGABYTE AERO 15. Dos nuevos equipos que van de la mano con tecnología Intel y Microsoft junto a Nvidia RTX para mantenerse en las primeras posiciones de la lista de favoritos.

GIGABYTE AORUS 15 y AERO 15

All Intel Inside y Microsoft Azure Al los protagonistas en estos nuevos equipos

All Intel Inside

Es algo que GIGABYTE destaca en su nota de prensa a la que hemos tenido completo acceso, y no por ello será menos importante comentarlo. Tanto AORUS 15 como AERO 15 son equipos portátiles que implementas estas dos tecnologías de Intel y Microsoft para instalar componentes de primera calidad en sus nuevas creaciones. Seguramente ya sepáis de qué trata la denominación All Intel Inside, pero igualmente vamos a comentarlo junto con las novedades que traen consigo estos equipos del gigante de la electrónica.

Ambos portátiles traen All Intel Inside, que no es otra cosa que implementar todos los componentes principales de estos equipos del fabricante Intel. Se trata nada menos de que de un procesador Intel Core i7 de la familia H, un disco duro Intel 760p SSD, el muy útil puerto Thunderbolt 3 y un adaptador Wi-Fi Intel Killer 1550i que implementa el protocolo 802.11ac 2×2 y Bluetooth v5. Por supuesto una de las mejores interesantes que se implementan al disponer de componentes de una marca dedicada, es que la compatibilidad y comunicación entre ellos estará optimizada.

Por parte de los beneficios que los usuarios tendrán con Microsoft Azure Al, más o menos también se lo podrán imaginar. El sistema operativo Windows 10 estará continuamente conectado a la base de inteligencia artificial Microsoft Azure para aprender los patrones de utilización del sistema y del hardware con el objetivo de optimizar el rendimiento de CPU y GPU del equipo. Además, la retroiluminación del teclado, ventiladores y efectos de sonido se ajustarán de forma automática para ahorrar batería y mejor el rendimiento sin que nosotros tengamos que hace absolutamente nada. Evidentemente Azure también proporcionará alta seguridad ante intrusiones en los equipos que tengas implementada este método de comunicación.

Sin duda son utilidades interesantes en donde el siguiente paso será directamente conectarnos a través de internet a una máquina virtual remota sin ni siquiera tener un sistema operativo físico.

Características de GIGABYTE AERO 15

GIGABYTE AERO 15

Comenzamos ya hablando del GIGABYTE AERO 15, uno de los portátiles de gama alta de la marca. En esta actualización de modelo, tendremos un procesador Intel Core i9-8950HK desbloqueado para poder hacerle overclocking, junto a configuraciones de memora RAM que van desde los 8 GB hasta los 32 GB DDR4.

Además, traerá consigo una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2080 para mover absolutamente todos los juegos que se le ponga por delante. La pantalla también será de alta gama, con una diagonal de 15,6” AUO UHD de 144Hz para disfrutar del mejor rendimiento.

Características de GIGABYTE AORUS 15

GIGABYTE AORUS15

Por parte de GIGABYTE AORUS 15, tenemos un modelo solamente diseñado para usuarios gaming entusiastas que quieren lo mejor de un equipo portátil. El hardware que monta este equipo es bastante similar al anterior. Se trata de un procesador Intel Core i9-8950HK y suponemos que tarjeta gráfica Nvidia RTX 2080 o 2080 Ti. Tendremos hasta 2 TB de espacio de almacenamiento y una pantalla de 15,6” UHD de 144 Hz de tasa de refresco.

Además, este equipo viene con teclado RGB totalmente personalizable y un sistema de refrigeración con dos ventiladores, 6 heat pipes de cobre para llevar el calor hasta las 7 rejillas de ventilación que instala. De esta forma las prestaciones de este portátil para juegos serán excelentes.

El diseño de estos dos nuevos equipos es espectacular, tanto el AERO 15 como el AORUS 15 está diseñados para gaming y cuando con los mejores componentes que hay actualmente. Esperamos con ganas la llegada de estos equipos a nuestros manos para proporcionaros de primera mano cómo se comportan sometiéndolos a las pruebas más exigentes.

Mientras tanto solamente podemos esperar a la fecha de lanzamiento y al precio final del producto. ¿Está uno de estos portátiles en tu lista de deseos para 2019? Háblanos de qué opinas de ello y cual crees que serán los rivales a batir.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba