Tutoriales

Cómo saber el modelo de mi portatil

¿Cómo saber el modelo de mi portatil? Hoy en día casi nadie puede prescindir de un ordenador portátil. Estos avanzados dispositivos se han convertido en parte integrante de nuestras vidas, por lo tanto, una avería repentina de estos dispositivos indispensables duele mucho. Si tu portátil se ha estropeado debido a algunas circunstancias, es seguro que tendrás que esperar unos días para que reparen el dispositivo. ¿Quieres saber más? ¡No te pierdas nuestro artículo!

Cuatro formas de saber el modelo de mi portátil

Sin embargo, también hay un aspecto bueno en esta mala situación. Saber el número de modelo de tu PC de sobremesa o portátil puede acelerar el proceso de reparación de manera significativa. Si pudieras decirle a tu mecánico de reparación o proveedor de servicios el número de modelo exacto de tu dispositivo, sería una gran ayuda para él y podrías ahorrarle una gran cantidad de tiempo. De hecho, el número de modelo es necesario no solo para obtener una reparación más rápida, sino también para comprar accesorios, batería, cargador y muchas otras piezas de PC.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre mejores discos duros externos

A continuación, compartiremos con vosotros cuatro formas diferentes para averiguar el número de modelo de tu PC de escritorio o portátil, que será aplicable a casi todas las marcas disponibles en el mercado.

Localización del número de modelo con la etiqueta del producto

Esta es la forma más fácil y eficiente de ubicar el número de modelo de tu dispositivo. Sigue los pasos que se indican a continuación para obtener el modelo y el número de producto:

Para ordenadores portátiles:

  • En la mayoría de los portátiles, la etiqueta que contiene la información se encuentra en la parte inferior del dispositivo. En primer lugar, desconecta el portátil de cualquier cable de CA y apágalo.
  • Invierte tu portátil y pongo en un lugar seguro.
  • En la base del equipo, puedes ver una etiqueta donde se imprime un ícono del fabricante.
  • Seguramente obtendrás el número de producto, así como el número de modelo de tu portátil además de la etiqueta de la compañía.
  • Si no ves ninguna etiqueta en la computadora portátil, saca la batería y deberías ver una etiqueta con toda la información.

Cómo saber el modelo de mi portatil

Para sistemas de escritorio:

  • En general, la mayoría de las etiquetas pueden encontrarse pegadas en el chasis del PC.

El número de modelo representa los componentes y las características que definen tu PC, por lo tanto, te recomendamos que lo escribas y lo guardes en un lugar seguro, para el caso de que lo necesites en el futuro.

Localización del número de modelo con información del sistema

Este método funciona muy bien si tu PC está funcionando correctamente. La mayoría de las etiquetas adhesivas de los PCs se borran con el tiempo y se vuelven ilegibles. Por lo tanto, este método se considera el mejor para localizar el número de modelo de tu PC. Esta técnica funciona muy bien con los últimos sistemas operativos Windows 7 / 8.1 / 10.

Simplemente sigue los pasos mencionados a continuación para averiguar el número de modelo:

  • Haz clic en el botón «Inicio» y ve al menú «Ejecutar«. También puede hacer esto usando la tecla de acceso directo ‘Windows + R’.
  • Escribe la palabra clave «msinfo» en el espacio en blanco, pulsa Intro y le llevará hasta «Información del sistema».
  • La aplicación te proporcionará la información completa de tu PC portátil o de escritorio.
  • Busca la sección «SKU del sistema«, que es el número de modelo exacto de tu PC.
  • Anota el número de modelo de forma segura.

Cómo saber el modelo de mi portatil

Localización del número de modelo utilizando el símbolo del sistema

Esto puede parecer una tarea difícil, pero es bastante fácil. Todo lo que necesitas hacer es seguir los pasos que se indican a continuación y copiar y pegar el comando en tu PC. Este método funciona en todos los tipos de PC, independientemente de cualquier sistema operativo que estés utilizando.

  • Haz clic en el botón «Inicio» y ve al menú «Ejecutar«. También puedes hacer esto usando la tecla de acceso directo ‘Windows + R’.
  • Escribe la palabra clave «cmd» y presiona «Intro», luego verás una aplicación de Windows llamada Símbolo del sistema.
  • Ahora, debes escribir el comando: » wmic baseboard get product manufacturer version serialnumber» sin las comillas.
  • Después de escribir el comando anterior, presiona el botón Intro, y verá la información relacionada con tu PC.
  • Puedes copiar el comando anterior y pegarlo en la ventana del símbolo del sistema.

Cómo saber el modelo de mi portatil

Localización del número de modelo mediante el acceso a la BIOS

Este método es la última opción, pero la más exitosa. Si los métodos anteriores no funcionaron, puedes confiar en esto. BIOS significa sistema básico de entrada / salida, puedes acceder a este sistema y obtener información sobre tu PC siguiendo los pasos que se detallan a continuación.

  • Reinicia tu PC.
  • Tan pronto como la computadora se encienda, inmediatamente presiona la tecla ‘F2’ o la tecla ‘ESC’, lo que sea que tu PC admita para ir al menú de la BIOS.
  • Si no pudiste ir al menú de inicio, reinicia nuevamente su computadora y sigue el paso anterior nuevamente.
  • Una vez que ingreses a la BIOS, puedes ver la información completa, como el número de modelo y el número de producto de tu PC.

Cómo saber el modelo de mi portatil

[irp]

Con esto finaliza nuestro artículo sobre cómo saber el modelo de mi portatil, espramos que os resulte de mucha utilidad.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba