Noticias

Revelada la Asus ROG RTX 2080 Ti Matrix lo mejor está por venir

Asus ha revelado su nueva bestia gráfica, la Asus ROG RTX 2080 Ti Matrix. Por si no estábamos contentos con la Asus ROG RTX 2080 Ti Strix OC ha nacido una que supera a esta, no te pierdas sus características porque te dejará con los dientes largos.

Asus ROG RTX 2080 Ti Matrix

Asus ROG RTX 2080 Ti Matrix, lo mejor de entre lo mejor

Así es esta nueva creación de Asus para renacer la gama ROG Matrix. Hasta ahora lo máximo que conocíamos Asus era la ya impresionante RTX 2080 Ti Strix OC. Ahora vamos un poco más lejos añadiendo la palabra Matrix al distintivo de este modelo para rememorar aquellas increíbles GTX 980 Matrix solamente aptas para los más entusiastas.

Esperamos que no sea la última Matrix que veamos, porque seguramente este término hará las delicias de muchos adeptos a la marca que esperaban con ansias la vuelta de lo mejor entre lo mejor.

Las características técnicas de esta nueva creación seguramente no te sorprendan tanto frente al modelo anterior. Probemos. La Asus ROG RTX 2080 Ti Matrix cuenta con 4352 núcleos CUDA, capaces de trabajar a una frecuencia de 1815 MHz, aumentando así en 150 MHz a la Strix OC en modo Overclock. Esto hace que el ancho de banda de memoria suba hasta los 651 GB/s, frente a los 616 que tienen la Strix OC. De igual forma la velocidad de memoria Sube hasta los 14,8 Gbps, 0,8 más que la Strix OC. El resto de prestaciones son las mismas, ancho de bus de 352 bits y 11 GB de memoria GDDR6 ¿Nada especial no? Realmente sí, ya que mejorar lo que ya de por sí es inmejorable es un logo sublime. ¿Entonces qué trae nuevo?

La belleza de Asus ROG RTX 2080 Ti Matrix está en el disipador

Asus ROG RTX 2080 Ti Matrix
Fuente: Overclock3D

Pues sí en el disipador esta la belleza de esta tarjeta gráfica. Aparentemente, verás el típico disipador de la marca de triple ranura con tres ventiladores e iluminación RGB tanto en anverso como reverso. Pero esto solo es la punta del iceberg.

Si retiramos los ventiladores nos encontraremos con nada menos que un refrigerador que funciona por líquido, que con la tecnología “Infinity Loop” se mantiene dentro del propio encapsulado de la tarjeta gráfica sin tener que sacar al exterior ningún intercambiador que ocupa aún más sitio. Entonces en un mismo AIO tendremos bloque de refrigeración líquida, intercambiador líquido-aire y ventilación forzada para generar un rendimiento sin igual, superando los radiadores externos de 120 mm y 240 mm que suelen llevar este tipo de hardware.

TE RECOMENDAMOS
Las GeForce RTX 2080 Ti están fallando mucho más de lo esperable

El trabajo de ingeniería sin duda es exquisito, así que la verdadera belleza está precisamente en la capacidad de refrigeración que tiene esta nueva serie Matrix, que hará las delicias de los más exigentes y exclusivos. Solamente queda decir que esta preciosidad la tendremos disponible en el mercado aproximadamente a finales de este mismo mes, por lo que, si eres mileurista y la quieres, ¡este mes te quedas sin comer!

Asus ROG RTX 2080 Ti Matrix Comparativa

Ojalá podamos echarle el guante a este bicho en Profesional Review para traeros todas sus novedades de primerísima mano, hasta entonces solo queda esperar. ¿Qué piensas tú de la resurgida serie Matrix, piensas que dará la talla?

Fuente
Overclock3D

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Marcos Garcia Fernandez

    Pues me encantaria que la testearais a fondo, sobre todo sus capacidades termicas que en verdad me e quedado todo loco

    • Seguramente la tengamos. Con Asus tenemos una gran relación, igual que con el resto de fabricantes.

      😀

      • David

        Miguel, crees o sabes, si tambien habrá una Asus RTX 2080 Ti “poseidon”?
        O este nuevo sistema hibrido entre liquido y aire vendría a ser la equivalente?
        Gracias.

        • No tengo ni idea, pero con Asus cualquier cosa es posible

          • David

            Venga, no seas pillin…. Que seguro que sabes algo, con la buena relación con Asus… 😉 Y de precio, tienes alguna idea aproximada? Disponibilidad, para finales de enero principios de febrero, no?

            Por cierto, escribí un mensaje en el hilo sobre que nvidia libera g-sync para VESA adaptative-sync. Si pudieras echarle un vistazo y contestarme, te lo agradeceria.

            Gracias Miguel.

          • La matrix seguro que sale pronto, la otra es que no tengo ni idea. TE lo digo de verdad

            Sobre lo de G-Sync no lo he podido ver. Es que ando fuera ahora mismo de la oficina.

  • Douglas Lopez Fernandez

    Así como es una bestia bruta en componentes, también lo sera en el precio xD

    • Jose Antonio Castillo

      Pues imagínate lo que valdrá, como para romperla en un overclock XDD

  • Mati PR73

    Ya quiero ver esa review, que bestia

  • Jose Marcelo Medinaceli Flores

    Como sera un Nvlink de dos Asus Rog Matrix 2080 ti. Con un i9 9900K de monitor el Asus 4k a 144 hz.
    Se obtendria 144 fps a 4K ?

    • Estará cerca pero no llegará 😉 No sé si habrás buscando alguna Review de SLI de 2080 Ti

Botón volver arriba