Noticias

Cómo configurar tu nuevo iPhone o iPad usando la configuración automática

Si tienes entre tus manos un nuevo iPhone o un nuevo iPad que te han regalado, o te has regalado, por haber sido bueno durante el pasado año y además, ya cuentas con un dispositivo que corre sobre iOS 11 o superior, configurar el nuevo terminal te resultará mucho más sencillo y rápido si aprovechas la configuración automática.

Configuración automática de tu nuevo iPhone o iPad

Introducida junto con iOS 11, la característica de Configuración Automática agiliza el proceso de configuración de los nuevos dispositivos iOS. Esto es así porque permite la transferencia de indormación entre dispositivos relativa a tu ID de Apple, los datos de acceso a las redes Wi-Fi a las que te sueles conectar, las preferencias relativas a ajustes y configuraciones, y también la información guardada en tu llavero de iCloud.

Ten en cuenta que la configuración automática debe ser utilizada junto al método de restauración desde una copia de seguridad de iCloud, Pues si bien transfiere muchos de los ajustes, no proporciona una transferencia completa de contenidos de dispositivo a dispositivo. Por lo tanto el paso previo e indispensable antes de iniciar el proceso es realizar una copia de seguridad en iCloud de tu dispositivo de origen

Cuando adquieres un nuevo dispositivo, la Configuración automática aparecerá automáticamente, pero deberás seguir los siguientes pasos para que se lleve a cabo de manera exitosa:

  1. En primer lugar, enciende tu nuevo iPhone o iPad. Como es habitual, se abrirá un menú en el que se te solicitará escoger un idioma para tu terminal.
  2. Tras ello, verás en pantalla la indicación para «Configurar su iPhone (o iPad)».
  3. Cuando esto aparezca, coloca tu dispositivo con iOS 11 o superior cerca del nuevo iPhone o iPad para iniciar la configuración automática.Configuración automática iPhone
  4. En tu dispositivo anterior verás una ventana emergente que te informa de que puedes usar la Configuración automática. Pulsa Continuar para comenzar.
  5. En el siguiente paso, aparecerá en la pantalla del nuevo dispositivo una imagen de emparejamiento que tiene el mismo estilo usasdo para enlazar un Apple Watch. Escanea dicha imagen utilizando la cámara de tu anterior dispositivo. Para ello, asegúrate de que cuentas con una iluminación adecuada en la estancia donde estás llevando a cabo el proceso de configuración con el fin de que ambos dispositivos se emparejen de forma correcta.
  6. Como medida de seguridad obvia, además de escanear esa imagen, el nuevo dispositivo te locitará que introduzcas eñ código de acceso del dispositivo de origen. Hazlo, y desde ese instante todos sus datos comenzarán a transferirse desde el dispositivo antiguo al nuevo dispositivo.

Cuando hayas llevadoa cabo los pasos anteriores relativos al proceso de Configuración Automática de tu nuevo dispositivo iOS, tu iPhone o iPad recién estrenado te guiarán a través del proceso de configuración de otras características que, por cuestiones de seguridad y privacidad, se efectúan por seprado. Es el caso de Touch ID o Face ID (según el nuevo dispositivo disponga de una u otra característica de verificación de identidad), Siri y Apple Pay.

Por último, una vez que hayas transferido todas los ajustes mediante la Configuración automática, puedes restaurar una copia de seguridad de iCloud. De esta manera todas las aplicaciones y datos se transferirán al nuevo terminal.

En el caso de que desees configurar el iPhone o iPad como nuevo sin pasar todo el contenido almacenado en tu anterior terminal, Sin embargo, habrás terminado una vez que se complete el proceso de la Configuración automática.

[irp]

Si no tienes un dispositivo iOS que ejecute iOS 11, deberás seguir un proceso de configuración más tradicional. Los pasos son muy parecidos a la Configuración automática, salvo que en lugar de elegir un dispositivo existente después de escoger el idioma, deberás ingresar manualmente datos como tu Apple ID o la contraseña WiFi.

Fuente
MacRumors

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba