Noticias

La nueva memoria GDDR6 cuesta el 70 por ciento más que la GDDR5

La nueva generación de tarjetas gráficas RTX 20 de Nvidia con arquitectura Turing, trae consigo importantes novedades como el Raytracing y la nueva memoria GDDR6, con tasas de hasta 14 Gbps. Pero esto tiene una consecuencia y es esta memoria GDDR6 va a costar un 70 % más a los fabricantes que la anterior GDDR5.

La memoria GDDR6 cuesta el 70 por ciento más que la GDDR5

La mejora de prestaciones de la nueva memoria GDDR que montan las tarjetas gráficas Nvidia RTX 20x es evidente, y superan hasta la GDDR5X que implementaban las Nvida tope gama de arquitectura Pascal.

Según los informes realizados por 3DCenter.org, en los que podemos ver una lista de precios del fabricante mayorista de componentes electrónicos Digi-Key, los nuevos chips de memoria GDDR6 de 14 Gbps que son montados en las tarjetas gráficas de arquitectura Turing, costarán en torno al 70% más más que los chips GDDR5 de 8 Gbps con la misma capacidad a los fabricantes de estas tarjetas.

El apartado que a nosotros nos interesa es, por supuesto, cómo repercutirá esto al coste de las tarjetas gráficas para nosotros los usuarios. Hasta ahora la memoria GDDR6 está disponible en versiones de 14, 13 y 12 Gbps para las nuevas tarjetas. Nvidia se plantea implementar memorias de tipo GDDR6 y también GDDR5 para la nueva tarjeta RTX 2060. Esto por un lado será positivo para los usuarios que quieran adquirir este nuevo equipo gráfico, ya que dispondrá de hasta 6 variantes, las cuales equiparán estos dos tipos de memoria, pero también distintas cantidades de núcleos. De esta forma tendremos varias variantes de RTX 2060 con rendimiento dispares.

La nueva RTX 2060 implementaría memoras de 14 Gbps que supondría un coste adicional para estas versiones de aproximadamente $ 22. Así que esto es lo que ahorraríamos si comparamos esta mismo RTX 2060 con chips de GDDR5.

Es seguro que esto provocará el descontento de muchos usuarios, ya que vemos cómo en cada salto de tecnología los precios se van incrementando cada vez más respecto a los modelos anteriores con el mismo distintivo. Esperamos que, con el mercado ya establecido para estas nuevas tarjetas, los precios vuelven a ser los mismo o muy parecidos que los del modelo GTX 2060. Mientras tanto solamente nos queda mantenernos alerta de cómo evoluciona esto.

Fuente
TechPowerUp

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba