Televisores

Samsung patenta un televisor OLED que se puede enrollar

Samsung está dando el primer para poder ver los primeros televisores con pantalla enrollable. LG anuncio que había desarrollado con éxito una gran pantalla OLED flexible y transparente de 77 pulgadas hace dos años, pero el concepto patentado por Samsung tiene algunas variaciones.

Samsung y LG se convierten en los pioneros de la tecnología de pantallas ‘enrollables’

Samsung

La patente de Samsung muestra una pantalla rodante horizontal. Esta hoja se mantiene unida por una estructura vertical a cada lado de extremo a extremo. Con un extremo que sostiene la mayor parte de la pantalla mientras que el otro es para el soporte mecánico. Este diseño mecánico que mantiene la pantalla plana mientras está extendida es el núcleo de la patente.

Samsung

 

A diferencia de las otras nuevas ofertas de Samsung, no parecen preocuparse por hacer esta tan delgada. Una de las ventajas que presenta este nuevo diseño enrollable es que se puede girar. No es necesario que esté apoyado contra la pared todo el tiempo.

Samsung

 

También hay muchos usos comerciales para este tipo de dispositivos. Los carteles enrollables para publicidad encontrarán de gran utilidad este tipo de pantallas. Por ahora, las pantallas LED animadas sólo son posibles en pantallas de gran formato, pero los paneles OLED enrollables de alta resolución podrían aplicarse en casi cualquier superficie.

¿Cuándo podemos ver estas pantallas de TV OLED enrollables?

La patente aún está fresca. Aunque es posible que en el próximo CES 2019 podamos verla en acción. Para comenzar a ver los primeros modelos comerciales, probablemente, a partir de 2020 o 2021.

Fuente
Eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba