Tutoriales

HDD Regenerator: Qué es, para qué sirve y solucionar problemas

HDD Regenerator es un programa muy recomendable para todos los usuarios de discos duros magnéticos. Este programa es una herramienta excelente para reparar sectores defectuosos en discos duros, algo muy importante de cara a evitar la pérdida de datos, e incluso será posible recuperar algunos que ya dábamos por perdidos.

HDD Regenerator es tu aliado para solucionar problemas en discos duros

La aparición de sectores defectuosos es uno de los principales problemas que sufren los discos duros mecánicos, ya que su superficie graba los datos de forma magnética, y es muy sensible. La recuperación de datos es un arte y no hay una sola manera correcta. Sin embargo, HDD Regenerator es un excelente primer paso para verificar y reparar los sectores defectuosos en las unidades. Con los discos duros cada vez más grandes, esto es un proceso que puede llevar mucho tiempo, por lo que la paciencia es una necesidad cuando se utiliza esta herramienta. Recomendamos usar esta herramienta en un momento en el que no tengas prisa por ponerte a usar el PC, así aunque tarde varias horas podrás dedicarte a otra tarea tranquilamente.

HDD Regenerator no es una barita mágica, sin embargo, ofrece una versión de prueba gratuita por lo que no pierdes nada con intentar solucionar tu problema con esta herramienta. En el caso de que no funcione, simplemente elimínalo tras acabar de usarlo y será como si nunca lo hubieses visto, no pierdes nada por intentarlo y si que tiene mucho que ganar.

HDD Regenerator es muy útil para las siguientes situaciones:

  • Diagnóstico de mal funcionamiento del software, tratamiento de bloques defectuosos.
  • Estadística del uso del disco duro (incluyendo S.M.A.R.T) y moniización en tiempo real del estado.
  • Si el sistema operativo no se inicia y se debe a errores en el disco duro, puedes crear rápidamente un CD / DVD de arranque y poner en funcionamiento el disco duro.
  • Como un programa de recuperación. Si perdiste datos debido a errores de lectura, puedes acceder y restaurarlos moviendo bloques defectuosos y copiando los datos en otra ubicación.

HDD Regenerator determina la causa de los fallos en los discos duros que no funcionan. Es decir, asume la función de software de diagnóstico para pruebas. A continuación, escanea la superficie del disco duro en busca de sectores defectuosos. De hecho, el programa no los soluciona, sino que los transfiere a otra área de tal manera que los archivos no se copian en las áreas problemáticas del disco duro. Esto es genial, puesto que permite recuperar datos de un disco sin necesidad de tener otro a mano.

En algunos casos, el programa puede reparar los sectores defectuosos en la estructura física del disco, utilizando un generador especial llamado bucles de histéresis. Se trata de un programa seguro, pues funciona solo en modo de lectura y no realiza ningún cambio en la estructura del sistema de archivos HDD que funciona o no funciona. También destaca por ofrecer notificaciones en tiempo real. Esta útil función ayudará a notar los problemas en el disco a medida que aparecen.

Cómo usar HDD Regenerator

El primer paso es descargar e instalar HDD Regenerator desde su sitio web oficial. Una vez descargado, lo instalamos como cualquier otro programa de Windows y ya podremos hacer uso de su versión de prueba gratuita. En caso de que deseemos adquirir la versión completa, esta tiene un coste de 99.99 euros, siendo para siempre y nos dará derecho a obtener descuentos a la hora de adquirir una nueva versión con más funciones.

Una vez abierta la aplicación, vemos su interfaz principal. Una opción muy interesante que nos ofrece es la posibilidad de crear un USB o DVD de rescate, este será el que usaremos para arrancar el sistema en caso de que no podamos hacerlo desde el disco duro. Es algo que siempre viene bien tener, seguro que tienes por casa un viejo pendrive que no usas pero que aún funciona, es una buena forma de aprovecharlo.

La función principal de HDD Regenerator es analizar y reparar los discos duros defectuosos, para ello solo hay que hacer click en la opción que está arriba de la creación del USB o DVD de rescate. Se abrirá una ventana que nos mostrará todas nuestras unidades de disco duro. No tenemos más que seleccionar la que queremos analizar y pulsar en «start process»

Tras ello nos saldrá otra ventana desde la cual podremos inciar el proceso de preescaneo pulsando «1». Con ello se nos informará de la presencia o no de sectores defectuosos.

Podemos dejar que el proceso termine o podemos pausarlo en cualquier momento. Tras ello nos informará sobre los sectores analizados y si hay o no algún problema.

[irp]

Hasta aquí llega nuestro artículo especial sobre HDD Regenerator, esperamos que os haya resultado de mucha utilidad con vuestros discos duros. Recuerda compartirlo en las redes sociales para que pueda ayudar a más usuarios que lo necesiten.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba