Videoconsolas

¿Primera demostración de PlayStation 5 funcionando a 8K y 120FPS?

Todos los ojos están puestos en Sony y su próxima consola PlayStation 5, que podría anunciarse en 2019 para un lanzamiento posterior en 2020. Recientemente Sony mostró una tecnología de televisión de última generación llamada CLEDIS que ofrece resolución 8K. Para demostrar la calidad de imagen de la pantalla, la compañía japonesa ofreció una demostración de GT Sports funcionando a 8K y 120 fps.

Sony muestra a Gran Turismo Sports funcionando a 8K y 120 fps

PlayStation 5

Esta demostración ha encendido las alarmas sobre lo que PlayStation 5 podría llegar a ofrecer, aunque personalmente soy escéptico de que la consola pueda tener tanta potencia para que todos los juegos alcancen este tipo de resolución y tasa de frames.

La pantalla CLEDIS, o Crystal LED Display System, fue exhibido en su versión nativa de 8K (7680×4320) a una enorme frecuencia de 120Hz. Esto ‘destruye’ paneles nativos 8K como el Dell UP3218K que sólo tiene una frecuencia de actualización nativa de 60Hz.

¿Es la primera demostración de PlayStation 5?

En el caso de la PS5, el sistema CLEDIS se mostró en una pantalla de 440 pulgadas con ángulos de visión de casi 180 grados. En esta enorme pantalla pudimos ver el Gran Turismo en una consola PlayStation de algún tipo, con gente que obviamente piensa que es la próxima generación de PS5.

Actualmente Gran Turismo Sports solo es un juego de PlayStation 4, por lo que descartamos que estuviese funcionando en un PC potente. Salvo que el equipo de Polyphony Digital, el estudio de Gran Turismo, haya hecho una demostración exclusivamente para la presentación de esta pantalla de Sony.

[irp]

Queremos dejar claro que para nosotros no es más que una venta de humo por parte de la compañía. Actualmente no hay un hardware en PC que sea capaz de mover dicha tasas en 8K. Todavía no somos capaces de jugar a 4K a 144 Hz como para jugar en 8K.  ¿Qué opinas tú? ¿Crees que PlayStation 5 pueda lograr esta resolución y tasa de frames?

Fuente
Tweaktown

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba