Sistemas operativos

Los juegos de Steam dejarán de funcionar en Windows XP y Vista mañana

El final de 2018 supone multitud de cambios. También hay cambios de importancia en el soporte de los juegos de Steam. Porque a partir de mañana, hay versiones que no van a poder acceder a los mismos nunca más. Es el caso de Windows XP y Windows Vista. Estas dos versiones del sistema operativo se quedan ya sin soporte para los juegos de la popular plataforma.

Los juegos de Steam dejarán de funcionar en Windows XP y Vista mañana

Fue algo que la empresa anunció ya de manera oficial en junio. Por lo que no debería pillar a ningún usuario por sorpresa a estas alturas.

Steam cese el soporte a XP y Vista

Según los últimos datos que Steam reveló sobre el uso de las versiones del sistema operativo, Windows XP y Vista tienen poca presencia o importancia. Ya que en el caso de XP, son un 0,12% de los jugadores en la plataforma. Por lo que la cantidad de usuarios que se vería afectada en este caso es bastante reducida. Pero en parte no es sorpresa, porque estas versiones han ido perdiendo peso con el paso del tiempo, además de ir perdiendo soporte.

A lo largo de 2018 Valve ya ha ido reduciendo de forma notable su soporte a XP. Así que el anuncio en junio del final del soporte no fue algo que sorprendiera demasiado, viendo la tendencia que la empresa ha ido mostrando con el paso de los meses.

[irp]

Así que mañana mismo, para aquellos con un ordenador con Windows XP o Windows Vista, ya no será posible disfrutar de los juegos de Steam. 

Fuente
MSPU

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba