Android

Algunas apps en Android comparten datos con Facebook sin permiso

Nuevo escándalo de privacidad con Facebook como protagonista. La red social se ha abonado a las polémicas en este año, y antes de que termine el año llegan con una nueva. En este caso se trata de un problema que afecta a algunas aplicaciones en Android. Ya que dichas apps filtran datos de los usuarios a la red social, sin contar con el permiso de los usuarios de las mismas.

Algunas apps en Android comparten datos con Facebook sin permiso

Se trata de un análisis llevado a cabo por Privacy International. Deja con unas cifras algo preocupantes, además de las malas prácticas de la red social.

Nuevos problemas con Facebook

En el análisis que la empresa ha llevado a cabo, se ha podido constatar que un 61% de las aplicaciones que han testado, envian de forma automática datos a Facebook. Lo hacen en el momento en el que el usuario inicia sesión en dicha app. Además, no importa si dicha persona tiene una cuenta en la red social o no, tampoco si tienen la sesión abierta o no. En todos los casos se mandan dichos datos.

Además, en algunos de los casos, se considera que la información que se está mandando a la red social es muy detallada, sensible y privada. Concierne a usuarios que puede que tengan o que no tengan una cuenta en la red social.

[irp]

Las consecuencias legales para Facebook y estas apps en la Unión Europea pueden ser graves. De momento no ha habido ninguna reacción por parte de la empresa. Pero seguro que dentro de poco tenemos más datos al respecto sobre este nuevo escándalo. También esperamos nombres concretos de apps.

Fuente
MSPU

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba