Internet

Netflix retira las suscripciones a través de su app en iOS

Hace unos días que se rumoreaba que iba a ocurrir, porque la propia empresa había amenazado con ello. Finalmente, ha ocurrido. Netflix cancela las suscripciones a través de su app en iOS. El motivo de ello es que la empresa no quiere pagar la comisión del 30% que Apple exige a las apps en este caso. Por eso, se dejan de ofrecer suscripciones a los usuarios que lleguen mediante iTunes.

Netflix retira las suscripciones a través de su app en iOS

En su lugar, se ha introducido ahora un enlace que les lleva a la página web del servicio de streaming. Es en dicho enlace donde se pueden suscribir. Ya no es posible en la app.

Netflix no quiere pagar comisiones

En más de una ocasión Netflix se ha mostrado contraria a esta comisión del 30% que Apple establece. Ya que esto les supone una reducción notable en sus ingresos. Por eso, han tomado finalmente esta decisión, sobre la que han amenazado en más de una ocasión en el pasado. Se espera además que ocurra con todos los usuarios iOS. Ya que de momento se está implementando en unos 20 países, pero irá llegando al resto dentro de poco. Ya lo ha confirmado la empresa.

Netflix no es la primera aplicación en hacer algo similar. Otras como Spotify han hecho lo mismo y tenemos también el caso de Fortnite en Android. Por lo que en teoría no debería ser una sorpresa para nadie.

[irp]

Habrá que ver si esto afecta a la popularidad de la aplicación entre los usuarios en iOS. Apple no ha dado ninguna reacción por el momento. Pero estaremos atentos a lo que ocurra en los próximos días.

Fuente
VentureBeat

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba