Noticias

HX-970 GX, El primer portatil con una tarjeta gráfica RTX 20 Mobile

Las nuevas GPUs para portátiles RTX 20 Mobile de Nvidia estarán presumiblemente en el CES y comienzan a salir a la luz los primeros modelos que utilizaran algunos de estos chips gráficos. El primero del que tenemos conocimientos es el HX-970 GX de la compañía china CJSCOPE.

HX-970 GX es el primero con una GPU RTX 20 Mobile; Tendrá tres variantes con RTX 2080 MXM, RTX 2070 MXM y RTX 2060 MXM

RTX 20 Mobile

El OEM chino llamado CJSCOPE confirmó la existencia de su portátil con la tarjeta gráfica RTX 2080 MXM. El portátil con nombre en código HX-970 GX se ofrecerá con una RTX 2080 MXM con 2944 núcleos CUDA y una velocidad de reloj de hasta 1847 MHz.

Las especificaciones opcionales también incluyen una RTX 2070 y RTX 2060. Este último estará disponible el 15 de enero, que es la fecha que hemos escuchado para la versión de escritorio.

RTX 20 Mobile

Las velocidades de reloj son ligeramente superiores a las de las ediciones Founders de escritorio. Estas son probablemente variantes A, que son capaces de mantener una frecuencia más alta. Esto significa más potencia, pero también más consumo de energía y menos autonomía. Las especificaciones sobre la batería no se comentan en la diapositiva que estamos viendo, pero revela otros detalles sobre este portátil, como que puede albergar un i9-9900K, sus 64GB de memoria RAM como máximo y su pantalla de 17.3 pulgadas con 120Hz de refresco. Todo bajo una placa base con chipset Intel Z370.

Las variantes de Max-Q (modelos más eficientes en potencia) probablemente se lanzarán más tarde cuando los diseños más delgados estén listos para su lanzamiento (como el ASUS Zephyrus).

[irp]

Seguramente tendremos más novedades en el CES 2019, que comienza el 8 de enero.

Fuente
Videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba