Realidad Virtual

La herramienta de AMD ReLive VR no es compatible con Oculus Go

Cuando AMD lanzó su controlador Radeon Software 18.12.2 a principios de este mes, agregó soporte para nuevas características, el streaming VR de baja latencia para gafas VR independientes como el Samsung GearVR, Google Daydream, HTC Vive Focus y Oculus Go, utilizando SteamVR para hacerlo.

AMD ‘miente’ en una de sus diapositivas con respecto a Oculus Go

El problema aquí es que la aplicación de AMD requiere SteamVR, lo que significa que la aplicación Radeon ReLive for VR de la compañía no cumple con los requisitos de Oculus Store, por lo que la aplicación no está disponible en los dispositivos Oculus. Esto significa que la diapositiva de AMD que aparece a continuación es falsa, pero eso no significa que AMD Radeon ReLive for VR no sea compatible con los dispositivos Oculus. Es poco probable que Oculus dé marcha atrás con esto, haciendo que el soporte futuro de los dispositivos Oculus dependa de una revisión de software de AMD.

En este momento, el streaming de ReLive VR de AMD tiene algunas otras restricciones, que requieren que Windows 10 funcione correctamente, así como un router que sea capaz de ofrecer conectividad inalámbrica 802.11ac (5GHz).

Teniendo en cuenta los materiales de marketing de AMD, está claro que la aplicación de la empresa funciona en los dispositivos de Oculus, con el único escollo que se presenta en la forma de las políticas de Oculus. Si bien las aplicaciones de streaming de PC a gafas VR alternativas están disponibles en los dispositivos Oculus, la solución de AMD prometía un rendimiento con baja latencia, lo que es muy beneficioso para este tipo de dispositivos que funcionan sin cable.

Veremos qué solución pueden traernos desde ambos extremos, del lado de AMD y del lado de Oculus.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba