Noticias

IBM apuesta por Samsung para la fabricación de CPUs en 7nm EUV

IBM ha firmado un acuerdo con Samsung para producir sus procesadores de próxima generación. Esto incluye procesadores para sistemas IBM Power Systems, IBM z y LinuxONE, todos ellos con el proceso de fabricación de 7 nm de Samsung que utiliza litografía ultravioleta extrema (EUV). La decisión no es ninguna sorpresa, ya que GlobalFoundries, el socio fabricante de IBM para CPUs, decidió abandonar el desarrollo de 7 nm y tecnologías más avanzadas.

IBM confía en Samsung y sus nodos de 7 nm EUV

El acuerdo de fabricación de IBM y Globalfroundies finaliza este mes y rápidamente IBM ha encontrado en Samsung la solución para el futuro de sus chips.

IBM y Samsung han colaborado durante 15 años investigando y desarrollando diversos materiales y tecnologías de producción de semiconductores como parte de la Alianza de Investigación de IBM. Teniendo en cuenta el hecho de que los procesos de fabricación de Samsung y GlobalFoundries se basan en la I+D realizada internamente y como parte de la Alianza de Investigación de IBM, los desarrolladores de IBM saben qué esperar de estas tecnologías.

IBM dijo que, bajo el acuerdo actual, las dos compañías expandirán y extenderán la asociación estratégica, pero no elaboró si esto significa el desarrollo de una versión personalizada del proceso de fabricación de 7LPP que utiliza la compañia coreana.

TE RECOMENDAMOS
Plextor M6V ya a la venta

IBM ha utilizado tradicionalmente procesos de fabricación personalizados para construir sus procesadores IBM POWER para servidores y CPUs IBM z para mainframes. Los chips de IBM combinan un alto número de núcleos y complejidad con frecuencias muy altas, razón por la cual la compañía requería tecnologías de un proceso altamente personalizado, como solo Samsung puede hacer en este momento.

Fuente
Anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba