Periféricos

GigaCrysta, El nuevo monitor de IO Data con tan solo 0.6 ms de retraso

La compañía japonesa IO Data ha anunciado un par de monitores con una velocidad de actualización de imagen de 240 Hz y un tiempo de respuesta inferior a 1 ms. En esta oportunidad tenemos que hablar del monitor GigaCrysta de 24 pulgadas, que presume de unos tiempos de respuesta extremadamente bajos gracias a su panel TN.

IO Data GigaCrysta – Monitor de 24″ TN, 240 Hz, 1080p, 0.6 ms y soporte HDR10

GigaCrysta

El uso de paneles TN (Twisted Nematic) históricamente han presentado tiempos de respuesta más rápidos que otras tecnologías de paneles convencionales. GigaCrysta está disponible en un tamaño de 24 pulgadas con especificaciones variables según la frecuencia de actualización: hay paneles de 60 Hz, 144 Hz y 240 Hz, cada uno con un brillo máximo de 250, 350 y 400 cd/m². Los tiempos de respuesta varían en 0,8, 0,7 y 0,6 ms, respectivamente. No está claro qué tecnología se utilizó para lograr estos tiempos de respuesta, ya sea algún tipo de iluminación basada en estroboscopios o una impresionante función de overdrive. Tambien hay que hacer especial mención al soporte de la tecnología HDR10.

De momento, IO Data sólo pone sus monitores a disposición en el mercado japonés. Sin embargo, dado que estos paneles no son de fabricación propia, sino que se compran a un proveedor (la cantidad de empresas que tienen la capacidad de producir sus propios paneles LCD es pequeña), otras compañías podrían comenzar a utilizar los mismos paneles con retraso inferior a 1 ms.

[irp]

Las pantallas de la serie GigaCrysta de IO Data con un tiempo de respuesta inferior a 1 ms están disponibles actualmente por 142 dólares (60 Hz), 265 dólares (144 Hz) y 380 dólares (240 Hz) en Amazon Japón.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba