Procesadores

Comparativa del Ryzen 3 2200G vs i3-8100 en juegos actuales

En el día de hoy vamos a ver una comparativa de dos procesadores de AMD e Intel que están diseñados para la gama baja, estos son; El AMD Ryzen 3 2200G y el i3-8100 de Intel. Ambas propuestas están más o menos en el mismo rango de precio (110 vs 140 euros aproximadamente en Amazon España).

AMD Ryzen 3 2200G vs Intel Core i3-8100

Antes de pasar a los resultados, hagamos un repaso de que es lo que ofrece cada uno. El chip Ryzen 3 2200G posee 4 núcleos y funciona a una velocidad de reloj base de 3.5GHz, y puede llegar a 3.7GHz en plena carga. Este chip integra una GPU Vega 8, aunque no se utilizara en esta comparativa.

El i3-8100 de Intel también tiene una configuración de 4 núcleos y 4 hilos, funcionando a 3.6GHz como frecuencia base. El chip también integra una GPU (HD Intel 630), que no se utiliza para nada.

Análisis de los resultados

Para la comparativa realizada por la gente de NJTech, se utilizó una tarjeta gráfica MSI GTX 1070 Armor y 16GB de memoria DDR4. En el caso del Ryzen 3 2200G, se incluyó los resultados haciendo un overclocking a 3.9GHz.

Si hablamos de los resultados, el i3-8100 gana en prácticamente todas las comparativas, pero el margen es muy pequeño, de pocos fps. Sobretodo cuando se incluyen los resultados con overclocking al Ryzen 3. Esto nos hace preguntarnos si realmente vale la pena pagar ese costo extra por el i3-8100 y no apostar directamente por un Ryzen 3 2200G que viene desbloqueado para aumentar las frecuencias mediante overclocking. Recordemos que este i3 de Intel viene bloqueado y no es posible hacer un OC manual.

Como opinión personal, creo que la elección esta bastante clara entre ambos, pero que opináis vosotros. ¿Que procesador preferís de estos dos para jugar?

Fuente
NJTech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba