Procesadores

TSMC construirá una fábrica de 3 nm en el sur de Taiwan

TSMC se está convirtiendo en el líder absoluto del mercado en tecnología de fabricación de semiconductores, después de haber logrado poner en funcionamiento un proceso a 7 nm cuando sus principales rivales, incluida la todopoderosa Intel, tienen multitud de problemas. Ahora la compañía va mucho más allá, con una nueva fábrica enfocada a los 3 nm.

TSMC ya tiene permiso para empezar a construir su primera fábrica de procesadores a 3 nm

TSMC ya tiene permiso para su fábrica de procesadores a 3 nm

TSMC ha sido autorizada para comenzar la construcción de una nueva fábrica de chips de 3 nm en el Parque Científico del sur de Taiwán. Se espera que la nueva fábrica utilice 20 por ciento de energía renovable y 50 por ciento de agua reciclada, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente. La evaluación de impacto ambiental de la fábrica fue aceptada por la Administración de Protección Ambiental (EPA) el 19 de diciembre, después de que surgieran inquietudes sobre el uso del agua y las fuentes de energía.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Mejores discos duros externos: baratos, recomendados y USB

Se espera que TSMC invierta 19.45 millones de dólares en el proyecto, cuya construcción comenzará en 2022. Se planea que la producción comience a finales de 2022 o principios de 2023. TSMC también está construyendo en el mismo lugar una fábrica de chips de 5 nm, que se espera que esté en funcionamiento a finales de 2019 o principios de 2020 para dar el relevo a su actual proceso a 7 nm. Un excelente proyecto por parte de TSMC que reafirmará su liderazgo en el sector.

[irp]

TSMC es la encargada de fabricar los nuevos chiplets Zen 2 a 7 nm, que darán vida a los nuevos procesadores EPYC Rome, y los AMD Ryzen de tercera generación. Con ello los de Sunnyvale tienen una oportunidad de oro para superar a Intel en este mercado, algo que no consiguen hacer desde que Intel se pusiera el frente en 2006 con la llegada de los Core 2 Duo.

Fuente
taiwannews

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba