Reviews

Toshiba TR200 Review en Español (Análisis completo)

Tras mucho tiempo en el mercado, tenemos entre manos el popular SSD Toshiba TR200 para someterlo a todos los tests de nuestro banco de pruebas y ver lo que es capaz de hacer este genial SSD de la marca japonesa.

Este SSD está basado en la tecnología de memoria NAND TLC BiCS de la compañía, la memoria 3D NAND más avanzada del mercado, que promete grandes prestaciones por un precio bajo.

En primer lugar, agradecemos a Toshiba la confianza depositada en nosotros al cedernos el producto para su análisis.

Toshiba logo

Toshiba TR200 características técnicas

Toshiba TR200

Formato SATA III
Capacidades 240, 480 y 960 GB
Controladora Phison s11
Tasa escritura / lectura 555 de lectura y escritura de 540 MB/s
Tipo de memoria Memorias NAND 3D TLC
Garantía 3 años.

Unboxing y diseño

El SSD Toshiba TR200 se presenta dentro de una pequeña caja de cartón de color verde y blanco. LA caja señala algunas de sus bondades más importantes, como la tecnología de memoria NAND BiCS y una avanzada controladora Phison’s S11.

Al abrir la caja encontramos el SSD y la documentación, todo ello perfectamente protegido dentro de un blíster de plástico.

La Toshiba TR200 es una unidad económica que ofrece un bajo consumo de energía durante su funcionamiento. La Serie TR200 es el primer SSD para el consumidor de la empresa equipado con tecnología de TLC BiCS de 64 capas de 3 bits por celda, tecnología que anteriormente solo se enviaba con productos OEM.

Después de años de desarrollo, su tecnología BiCS 3D NAND está en su tercera generación y han considerado que vale la pena ponerla en producción en masa. Toshiba ahora se une al club que Samsung fundó e Intel y Micron se unieron el año pasado. Al igual que todos los SSD de nivel de entrada en la industria del almacenamiento, el TR200 está dirigido a quienes adoptan el SSD por primera vez, por ejemplo, aquellos que buscan actualizar su sistema basado en HDD a tecnología de estado sólido.

A pesar de que es una unidad económica, los usuarios verán un aumento significativo en el rendimiento general tanto en portátiles como en equipos de escritorio. Con este fin, Toshiba cita el rendimiento secuencial de lectura de 550MB/s y escritura de 525MB/s, mientras que se espera que el rendimiento aleatorio alcance la lectura de 80K IOPS y la escritura de 87K IOPS.

Toshiba agrega que su tecnología BiCSFLASH también ofrece mayor capacidad debido a su estructura de celdas apiladas, mayor resistencia con su celda de trampa de carga y tecnología de orificio de memoria, y mejor rendimiento. Respaldado por una garantía de 3 años, el Toshiba TR200 está disponible en capacidades de 240GB, 480GB, y 960GB.

Con su diseño verde, blanco y negro, Toshiba ha tomado una dirección completamente nueva en comparación con el esquema de color OCZ blanco, azul y negro tradicional. Este SSD de aspecto elegante utiliza la misma carcasa de aluminio de factor de forma de 2,5 pulgadas y 7 mm de altura. Al girar la unidad, se muestra el adhesivo habitual que muestra más información sobre la unidad, como la capacidad y el número de modelo.

Abrir la unidad es fácil y directo: simplemente separa las dos partes de la caja, que se mantienen unidas mediante pestañas. Una vez dentro, notarás que los paquetes Toshiba NAND se encuentran en la parte superior de la PCB, así como una controladora Phison’s S11. En el otro lado de la placa PCB hay más paquetes NAND.

Oficialmente, Toshiba no nos dice mucho acerca de los chips específicos en sus SSD. Nunca confirmaron oficialmente que los SSD de la serie Trion anteriores utilizaban el controlador Phison S10, a pesar de un diseño de PCB idéntico al de las unidades Phison de la competencia, y no han confirmado que el Phison S11 es lo que se esconde bajo las marcas de Toshiba en el TR200, pero el firmware la numeración de versiones coincide con otras unidades S11. El secreto también se aplica un poco a la configuración NAND.

Oficialmente, tanto su matriz de 256Gb como su matriz de 512Gb se utilizan en la serie TR200. Extraoficialmente, Toshiba parece haber hecho poco para cambiar su esquema de numeración de piezas en la última década, por lo que parece que el TR200 de 960 GB es el único que usa las partes de 512Gb. Esto significa que el modelo de 960 GB no tiene mucho potencial, para una ventaja de rendimiento sobre el modelo de 480 GB, ya que ambos tienen un total de 16 matrices flash NAND repartidas en los dos canales del controlador.

La construcción del Toshiba TR200 es muy similar a otras unidades SSD de Phison recientes, pero el etiquetado es muy diferente del Trion 100 y del 150. Toshiba ha ido eliminando el uso de la marca OCZ, y el TR200 elimina todo uso del nombre la unidad en sí, aunque OCZ todavía se menciona en la caja.

Equipo de pruebas y rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i9-9900K

kPlaca Base:

Asus Maximus XI Formula

Memoria:

16 GB Corsair DDR4

Disipador

Corsair H100i V2

Disco Duro

Toshiba TR200 240 GB

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti

Fuente de Alimentación

Corsair RM1000X

¡Llega uno de los momentos más esperados! Ahora os enseñaremos los resultados obtenidos del Toshiba TR200 de 240 GB, que es lo que a todos nos interesa más ¿Verdad?. Hemos utilizado un banco de pruebas de última generación con un procesador i9-9900K, una refrigeración líquida para el procesador y una placa base Z390 Maximus XI Formula de Asus.

  • Crystal Disk Mark.
  • AS SSD Benchmark.
  • ATTO Benchmark
  • Anvil’s Storage Utilities

Aplicación Toshiba SSD

La utilidad Toshiba SSD es un software de administración gratuito que proporciona a los usuarios una manera fácil de mantener, monitorear y optimizar los SSD del fabricante, como actualizar el firmware y habilitar las configuraciones para promover el rendimiento a largo plazo. El panel del software ofrece una visión general en tiempo real de cosas como el estado del sistema, la capacidad, la interfaz, las actualizaciones y el estado. También podrás controlar la temperatura del variador desde esta sección.

Como se indica a continuación, la sección Benchmark permite a los usuarios someter su TR200 SSD a una serie de pruebas rápidas de referencia para tener una idea del rendimiento aleatorio, secuencial y de latencia promedio del SSD.

Palabras finales y conclusión acerca de Toshiba TR200

El SSD Toshiba TR200 se trata de uno de los SSD más barato que podemos encontrar en el mercado. Con una buena controladora Pishon, con memorias TLC y 3 años de garantía nos ofrece la suficiente confianza para darle una segunda vida a nuestro ordenador / portátil o un equipo de gama media.

Te recomendamos la lectura de los mejores SSD del mercado

Aunque muchos sabéis que los SSD M.2 NVMe son la clave para ganar un rendimiento extremo actualmente, los tradicionales SSD SATA III nos ofrece una excelente experiencia para trabajar día tras día sin dejarnos un riñón. Su software nos permite monitorizar, optimizar y tener actualizado al último firmware a nuestro SSD Toshiba.

Actualmente podemos encontrar el SSD por un precio de 39 euros la versión de 240 GB. Por apenas 80 euros tenemos la versión de 480 GB. Sin lugar a dudas, una compra 100% recomendada. Buen trabajo Toshiba.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ COMPONENTES DE CALIDAD

– PODRÍA TENER MEMORIAS MLC
+ CONEXIÓN SATA

+ RENDIMIENTO ÓPTIMO

+ DISPONIBLE EN 240, 480 Y 960 GB.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata:

Toshiba TR200

COMPONENTES - 80%
RENDIMIENTO - 77%
PRECIO - 80%
GARANTIA - 75%

78%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba