Internet

AMD pasa del borde de la bancarrota al Nasdaq-100

El meteórico ascenso de AMD desde el borde de la bancarrota hasta ser un potente competidor en el mercado de procesadores, le ha supuesto a la compañía muchos elogios de parte de la comunidad entusiasta, pero los frutos de su trabajo se extienden mucho más allá. La cadencia constante de AMD de los procesadores Ryzen y EPYC, combinados con sus esfuerzos en otros segmentos críticos, ha dado sus frutos hoy con el anuncio de la inclusión de la compañía en el prestigioso índice Nasdaq-100.

AMD consigue entrar en el Nasdaq-100 gracias a Zen

AMD consigue entrar en el Nasdaq-100 gracias a Zen

AMD se unirá al Nasdaq-100 antes de la apertura del mercado el 24 de diciembre. La adición del proveedor a la lista, que incluye a las compañías no financieras más grandes en la lista de Nasdaq basada en la capitalización del mercado, se produce cuando la compañía se ha establecido en un mercado de $ 17,72 mil millones en capitalización. Esto es inferior a un máximo de $ 33,2 mil millones en septiembre, con la mayoría de las pérdidas atribuibles a la repentina caída del mercado de criptomonedas.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Cómo conectar ordenador a Active Directory y acceder con usuario

A AMD le ha ido mucho mejor en el mercado en el último año que a Nvidia, cuyas acciones han perdido el 34.81 por ciento de su valor, mientras que AMD ha experimentado una mejora del 57.23 por ciento. Intel también ha tenido un año tumultuoso, pero la compañía no está tan sujeta a los caprichos del mercado debido a su cartera de tecnología muy diversificada, logrando un aumento del 0,68 por ciento en 2018.

[irp]

Sin embargo, la capitalización del mercado no es la única clave del éxito. Los márgenes brutos de AMD alcanzaron recientemente el 39.99 por ciento, un increíble cambio de su margen bruto del 4.51 por ciento en septiembre de 2016. Con otro galardón en su haber, ahora es el momento de mirar hacia el futuro. Por primera vez en su historia, AMD tendrá la posición de liderazgo del nodo de proceso sobre Intel en 2019, preparando el escenario para un éxito aún mayor con los procesadores de 7nm.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba