Tarjetas gráficas

RTX Titan consigue mas de 40.000 puntos en 3DMark con OC extremo

La tarjeta gráfica RTX Titan de NVIDIA salió a la venta ayer y se convirtió en la GPU más potente del mercado ahora mismo. Desde su anuncio, no ha habido datos oficiales de rendimiento disponibles, pero ahora que ya comienza a estar disponible en las tiendas, muchos jugadores están trasteando con ella.

RTX Titan no seria mucho mas potente que una RTX 2080 Ti, según los resultados de 3DMark

Los primeros resultados de rendimiento de la RTX Titan, están siendo publicadas y unas de las más interesantes es esta que se realizó bajo 3DMark Firestrike, superan los 40.000 puntos gráficos con refrigeración por agua y overclock tanto en la GPU como en la memoria.

RTX Titan utiliza el chip TU102 con 4.608 unidades shaders, 288 unidades de texturizado, 96 unidades de rasterizado, 576 núcleos Tensor y 72 núcleos RT, colocándose en la cúspide de la serie RTX de Nvidia con capacidades de Ray Tracing. Las velocidades de reloj se mantendrán en 1350 MHz para la base y 1770 MHz para las frecuencias Turbo. La tarjeta cuenta con 24 GB de memoria GDDR6 a lo largo de una interfaz de 384 bits sincronizada con un reloj de 7,00 Gbps (14,00 Gbps efectivos).

Los resultados en 3DMark Firestrike

Con 3DMark Firestrike, la RTX Titan obtuvo una puntuación total de 31.862 puntos y una puntuación gráfica de 41.109 puntos. Esto es impresionante teniendo en cuenta que una tarjeta gráfica basada en un solo chip puede obtener más de 40.000 puntos. Al compararlo con la puntuación en overclocking de la GeForce RTX 2080 Ti (de Wccftech), vemos que la diferencia entre las dos tarjetas no es tan grande, ya que la RTX 2080 Ti consigue 39.958 puntos con un overclock de 2175 MHz en el núcleo y 2025 MHz en la memoria.

En el caso de la Titan, esta fue overclockeada a 2070 MHz en el núcleo y 2025 MHz en la memoria.

[irp]

La conclusión que podríamos sacar de esto es que, la diferencia de rendimiento entre RTX Titan y la RTX 2080 Ti no sería tan grande como para justificar que cueste el doble, por lo menos, para videojuegos. Estaremos al tanto de más información sobre el rendimiento de Titan.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba