Discos duros y SSD

La NAND sube de precio, pero por poco tiempo

Los precios de los chips de memoria NAND experimentaron un ligero aumento de precio en un momento en que se esperaba que bajaran, lo que hace obvio que los SSD también aumentarán en precio. Las fuentes dentro de la industria dicen que es de corta duración, según Digitimes, que por lo general tiene buenas fuentes de información.

Se esperaba que el precio de la NAND bajara, pero ha subido

Se esperaba que el precio de la NAND bajara, pero ha subido

Trendforce, la compañía de estadísticas detrás de Dramexchange, predijo a finales de noviembre que los precios caerán aún más en este período por una mayor disponibilidad, debido a la alta capacidad de fabricación, y la guerra comercial entre EE. UU. y China que disminuiría las ventas. A pesar de estas expectativas, el precio ha vuelto a subir, aunque ligeramente.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Mejores ratones del mercado: Gaming, baratos e inalámbricos

No se ha dado la causa exacta de esto y también es difícil de rastrear. Podría ser que los proveedores hayan anticipado incorrectamente la demanda, por lo que ahora hay una escasez leve, pero también es posible que el aumento en la capacidad de almacenamiento de los teléfonos inteligentes sea más rápido de lo esperado. Esto se traduce en que a corto plazo, los SSD pueden ser un poco más caros. Sin embargo, fuentes anónimas dentro de la industria dicen que el aumento de precios no durará mucho. Esta subida de precios podría durar hasta el año nuevo chino en febrero, pero después de eso el superávit volvería a tomar el control, lo que causará una caída de los precios.

[irp]

Los precios de los SSD llevan bajando prácticamente todo el año, por lo que se hace extraño ver que ahora de repente han repuntado, aunque solo sea ligeramente. Habrá que estar atento a ver que sucede finalmente en los próximos meses.

Fuente
hardware

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba