Tarjetas gráficas

Gigabyte AORUS Turbo RTX 2080 Ti, lo más potente de Nvidia con blower

Después de que algunas filtraciones indicaran que Gigabyte estaba preparando una nueva tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 Ti con diseño blower, la compañía la ha presentado oficialmente como la Gigabyte AORUS Turbo RTX 2080 Ti.

AORUS Turbo RTX 2080 Ti, el chip Turing más potente con un disipador de turbina

La nueva tarjeta gráfica Gigabyte AORUS Turbo RTX 2080 Ti cuenta con un disipador de estilo blower, con cámara de vapor y un radiador de cobre con tecnología de contacto directo, para tratar de hacer que su monstruoso chip TU102 de 754 mm² se mantenga fresco, y sea capaz de ofrecer todas sus prestaciones al usuario. La arquitectura Turing es relativamente eficiente en términos de energía, y la superficie de disipación del chip es grande, por lo que el rendimiento térmico y acústico de este disipador debería ser adecuado para la tarjeta.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Cómo utilizar recortes de texto en macOS

La nueva AORUS Turbo RTX 2080 Ti cuenta con una frecuencia de funcionamiento en el núcleo de 1650 MHz, mientras que sus 11 GB de memoria GDDR6, se mantienen con un reloj de 14000 MHz, y con una interfaz de 352 bits. Respecto a las salidas de vídeo, encontramos tres puertos DisplayPort, un puerto HDMI, y un puerto USB Type-C, para la nueva tecnología VirtuaLink de las gafas de realidad virtual, que llegarán en el futuro facilitando la gestión de los cables.

[irp]

Por ahora no se ha anunciado su precio, aunque es de esperar que esté por debajo del resto de modelos de RTX 2080 Ti con disipadores mucho más elaborados y costosos de fabricar. También se espera que Nvidia haya optado por la versión del chip TU102 que no permite overclock de fábrica, el cual es vendido más económicamente por parte de Nvidia. Habrá que ver si las limitaciones de este diseño de refrigeración pesan más que las supuestas ventajas o no.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba