Procesadores

El Intel Xeon W-3175X de 28 núcleos costaría unos 4000 dolares

El procesador estrella de Intel, Xeon W-3175X, que contará con 28 núcleos, ha sido incluido en la lista de tiendas minoristas en línea. Diseñado para el socket LGA 3647, el nuevo procesador se supone que se lanzará este mes y los listados revelan que nos estamos acercando al lanzamiento de la única respuesta de Intel a la familia Ryzen Threadripper 2000 de AMD.

Procesador Intel Xeon W-3175X costaría unos 4000 dólares

Xeon W-3175X

El Intel Xeon W-3175X es sin duda el chip insignia que Intel tendrá por algún tiempo. Se comercializará como un procesador ultra-entusiasta y premium y los precios por los que ha sido listada así lo reflejan.

Existen, al menos, cuatro tiendas minoristas en línea que ya están listando el procesador (Ediscomp Listing, Lance-Nakupy, Kikatek y PC21) y todas coinciden en el precio, que rondaría los 4000 dólares, o euros, algunas un poco más y otras un poco menos.

Xeon W-3175X

El procesador Xeon W-3175X tiene 28 núcleos, 56 hilos y cuenta con un reloj base de 3,1 GHz y un reloj ‘boost’ de 4,3 GHz. Cuenta con 38,5 MB de caché L3, soporte para memoria DDR4 de 6 canales (velocidades de 2666 MHz) y 68 pistas PCIe (44 CPU, 24 PCH). La parte interesante es que contará con soporte completo para overclocking ya que viene con un diseño desbloqueado y permite hasta 512 GB de soporte de memoria.

Intel realmente no tiene un diseño de chip con más de 18 núcleos que puedan acomodar en el socket X299 / LGA 2066 existente y con AMD trayendo chips de 32 núcleos y 64 hilos en el mismo socket TR4, un año después, Intel tuvo que idear un plan. Esta es la solución de Intel, pero ya sea que funcione o no al precio dado es algo que hay que ver, ya que AMD todavía ofrece más núcleos e hilos, incluso el número de pistas PCIe de la CPU es mayor y el chip en sí mismo tendría la mitad del coste de lo que acabaría pagando por el procesador, por no hablar de la memoria y las placa base.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba