Videoconsolas

Nintendo detiene la producción de NES y SNES Classic

Las consolas NES y SNES Classic han sido un éxito para Nintendo. Las consolas retro están teniendo un momento de éxito, motivo por el cual la empresa japonesa decidió lanzarlas de nuevo al mercado. Aunque esto era algo temporal. Porque la producción de las mismas se ha detenido ya, como han comentado desde la firma. En cuanto se acabe el stock que hay para la campaña navideña, será el final de las consolas.

Nintendo detiene la producción de NES y SNES Classic

La empresa ha obtenido ingresos millonarios gracias a las consolas. Por lo que su tiempo en el mercado ha sido exitoso. Aunque muchos no aprecian que se abandone la producción.

Adiós a las consolas de Nintendo

La primera de las dos en llegar fue la NES Classic, que se lanzó en noviembre de 2016 y en poco tiempo se agotó mundialmente. Pero la empresa paró la producción cuatro meses después, aunque debido al mucho interés que generó, tomaron la decisión de reanudarla. En el caso de la SNES Classic, Nintendo la lanzaba al mercado en septiembre de 2017. No hubo problemas con el stock y su recibiendo en el mercado ha sido positivo, con más de 4 millones de unidades vendidas.

Pero la empresa considera que ya han tenido su mejor momento en el mercado. Por eso, se ha detenido ya la producción de las mismas. El stock disponible ahora es el último que queda.

[irp]

Parece una decisión clara por parte de Nintendo, pero viendo los precedentes, puede que si hay una gran demanda, dentro de unos meses tomen la decisión de reanudar dicha producción de las consolas clásicas.

Fuente
The Hollywood Reporter

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba