Tarjetas gráficas

Testean la función ‘Auto-Overclocking’ de los controladores Adrenalin 2019

Adrenalin 2019 de AMD lanzado ayer con un montón de nuevas características. Una de los añadidos más importantes es el de poder hacer auto-overclocking a nuestra tarjeta gráfica Radeon.

Prueba de la función ‘Auto-Overclocking’ de los controladores Adrenalin 2019

Adrenalin 2019

La gente de Wccftech ha querido echarle un ojo a esta opción y compartirlo. En realidad, hay 3 opciones que se pueden elegir dentro de la utilidad Radeon Wattman para el Auto-Overclocking, al menos en las tarjetas Vega, ya que la opción no apareció al probarlas en Polaris.  Algo que hay que tener en cuenta con la función Auto es que sólo se puede activar una de las opciones. Una vez que se active cualquiera de las 3 opciones de Auto, perderá cualquier otro control.

Las tres opciones de Auto-Overclocking y los resultados

Adrenalin 2019

  • Auto Undervolt – Destinado a disminuir el voltaje necesario para operar efectivamente.
  • Auto Overclock GPU – Aumenta la frecuencia del núcleo de la GPU ejecutando una comprobación muy rápida de la frecuencia.
  • Auto Overclock Memory – Igual que el del núcleo, pero para la memoria (en las pruebas no hizo nada con la Vega 56).
OPCIÓN Frecuencia conseguida velocidad de memoria
Manual 1590MHz (+15% Power) 945MHz
Auto Memory (A-Mem) 1590MHz 800MHz
Auto GPU (A-OC) 1710MHz 800MHz
Stock 1590MHz 800MHz

Adrenalin 2019 Adrenalin 2019

Echando un vistazo a Firestrike y Firestrike Extreme, se obtiene una imagen más clara de los cambios en el rendimiento y la verdad es que no está funcionando del todo bien si lo comparamos con el overclocking que podemos hacer manualmente. EN el caso de la RX Vega 56, la ganancia de rendimiento es mínima en las pruebas. AMD va a tener que modificar la decisión de solo poder usar una opción de Auto-Overclocking y no poder combinarlas, es decir, no se puede overclockear la memoria y la GPU al mismo tiempo. Sin embargo, el Auto-Undervolt si parece funcionar bien según las conclusiones de Wccftech, que parece funcionar bien con los ajustes manuales.

Esperemos que AMD mejore esta funciona y que pronto también esté disponible en las RX 400 y 500.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba