Procesadores

MediaTek presenta Helio P90 de forma oficial

Hace un par de semanas que se anunciaba su fecha de presentación, y finalmente, hoy hemos podido conocer Helio P90. Se trata del nuevo procesador de gama alta de MediaTek. El más potente dentro del catálogo del fabricante chino, y con el que la marca espera plantar cara a Qualcomm. Como es habitual en esta gama, la inteligencia artificial tiene un papel destacado.

MediaTek presenta Helio P90 de forma oficial

Por ahora no se han revelado qué teléfonos van a llevar montado este nuevo chip del fabricante chino. Seguramente a comienzos de año tengamos más datos al respecro.

Especificaciones Helio P90

MediaTek presenta el que hasta el momento es su procesador más potente. Aunque, sorprende el hecho de que de momento, Helio P90 no llega con 5G. De momento hay que conformarse con 4G. No se espera que la marca china lance un modelo plenamente 5G hasta mediados del año que viene. Las principales especificaciones de este procesador son:

  • Proceso de fabricación: 12 nm
  • Procesadores CPU: Dos núcleos Arm Cortex-A75 a 2.2 GHz y seis núcleos Arm Cortex-A55 a 2.0 GHz
  • GPU: Powerful IMG PowerVR GM 9446 GPU
  • RAM: Soporte hasta 8GB 1866MHz LPDDR4x
  • Pantalla: Hasta una resolución de 2520×1080 píxeles y ratio 21:9
  • Inteligencia artificial: APU 2.0
  • Conectividad: Dual 4G SIM, Módem Cat 12/13 4G LTE con 4×4 MIMO, 3CA, 256QAM
  • Cámaras: hasta 48 MP con un sensor único o 24 + 16 MP en sistemas duales
[irp]

Con la inteligencia artificial potenciando el procesador y las cámaras, Helio P90 promete también unos mejores gráficos. Además de soporte a apps de realidad virtual, aumentada o reconocimiento facial avanzado. Veremos qué tal reciben los fabricantes en Android este nuevo chip de MediaTek.

Fuente
Anadtech

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba