Procesadores

Intel x86 hybrid, un procesador para PC con diseño big.LITTLE

Intel ha aprovechado su evento “día de la arquitectura” para mostrar al mundo uno de los diseños más exquisitos de la empresa en los últimos años. Se trata de un chip Intel x86 hybrid que se inspira y mucho en los diseños big.LITTLE de ARM.

Intel x86 hybrid sigue los pasos de ARM en diseño de SoCs

Intel x86 hybrid sigue los pasos de ARM en diseño de SoCs

La nueva CPU Intel x86 hybrid adopta esta opción de diseño al combinar un núcleo Sunny Cove de alto rendimiento con cuatro núcleos Atom más pequeños y enfocados a ofrecer un consumo de energía muy bajo. Este chip x86 hybrid se construye utilizando la tecnología de fabricación Foveros de Intel, lo que significa que un chip IO fabricado en 22FFL sirve como un interposición activa, conectando a través de TSV un troquel de 10 nm que contiene ambos tipos de núcleos. Su tamaño es de tan solo 144 mm², y busca reducir aún más la huella al incluir un diseño de memoria POP (paquete en paquete).

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre RAMDISK qué es y cómo crear una en Windows

Intel x86 hybrid sigue los pasos de ARM en diseño de SoCs

El nuevo diseño x86 hybrid está dirigido a entornos de bajo consumo de energía, ya que el chip ha sido diseñado para funcionar con una relación de energía de reserva de 2 mW, con menos de 7 W de potencia máxima. Esto es un gran diseño y un logro muy grande para un procesador de cinco núcleos y una potente iGPU con 64 EU basada Gen11. Este procesador es fruto del trabajo de Jim Keller, el padre de la arquitectura Zen de AMD, y quien dijo que la compañía está probando las complejidades y ventajas de este diseño internamente.

Intel x86 hybrid sigue los pasos de ARM en diseño de SoCs Intel x86 hybrid sigue los pasos de ARM en diseño de SoCs

[irp]

Este procesador Intel x86 hybrid podría llegar a un gran número de dispositivos que en la actualidad están dominados por la arquitectura ARM, pues su núcleo Sunny Cove ofrecerá un rendimiento muy superior.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba