Realidad Virtual

Desu presenta las gafas de realidad virtual Odin 4K para SteamVR

La empresa rusa Deus ha presentado sus primeras gafas Odin para SteamVR, que espera lanzar con pantallas de alta resolución 4K y un sistema de seguimiento que pueda cubrir áreas más grandes.

Las gafas VR Odin ofrecerán resolución 4K y sera compatible con todos los juegos SteamVR

Los auriculares Odin ofreceran a los usuarios dos pantallas con resolución de 2160×2160, lo que se traduce en una resolución 4320×2160 combinados y un campo de visión de 110 grados, lo que representa un aumento de resolución de casi 7,2 veces sobre el HTC Vive y de 2 veces sobre el HTC Vive Pro. Además, se dice que las estaciones láser ‘Horus‘ de Deus ofrecen proyecciones de ángulo más amplias que el sistema Lighthouse de Valve, ofreciendo un área máxima de seguimiento de 200 metros cuadrados, soportando más estaciones base para cubrir áreas más grandes. Esto es muy positivo porque permitirá mayor libertad de movimiento.

En febrero, Deus planea lanzar sus auriculares Odin Pre, ofreciendo a los desarrolladores un controlador 3DoF. Este modelo tendrá un costo estimado de 1100 dólares y está destinado a desarrolladores y usuarios de negocios. Una versión refinada para el consumidor de las gafas se lanzará en verano de 2019 con controladores 6DoF, que ofrecen un mejor seguimiento y una apariencia estilo Oculus.

El Odin tiene a dicha de ser las primeras gafas VR que utilizará el cable USB-C estándar de VirtualLink para conectarse, aunque en este momento no se sabe si los usuarios finales tendrán la opción de utilizar otros tipos de conector, ya sea a través de un adaptador o de otro modo.

[irp]

Deus planea exhibir sus auriculares 4K Odin VR en el CES 2019.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba