Smartphone

Xiaomi Black Shark Gamepad 2.0 revoluciona la experiencia gaming en móviles

Cuando llegaron los primeros rumores sobre el Xiaomi Black Shark, los jugadores móviles estaban ansiosos sobre la posibilidad de un teléfono que se convierta más o menos en una Nintendo Switch a través de controladores extraíbles. Sin embargo, la multitud se sintió decepcionada al ver al controlador unilateral del dispositivo. Parece que Xiaomi finalmente está recuperando el tiempo perdido con el Black Shark Gamepad 2.0, que finalmente trae dos controladores para convertir un teléfono en una consola portátil.

Black Shark Gamepad 2.0 transforma tu Xiaomi Black Shark en una avanzada consola portátil

Llega el Black Shark Gamepad 2.0

Esta no es la primera vez que vemos el Black Shark Gamepad 2.0, pues hizo una aparición especial cuando se anunció el Black Shark Helo. En aquel entonces, se suponía que sería exclusivo del teléfono de segunda generación de la compañía. Afortunadamente, está demostrando lo contrario. Black Shark Gamepad 2.0 está compuesto por tres piezas, incluyendo los dos «Joy-cons», por supuesto. Pero, aquí está el inconveniente, también necesitas la funda protectora deslizable en el teléfono Black Shark para que los controladores se conecten.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Xiaomi Black Shark Helo: El nuevo smartphone gaming de Xiaomi

Los controladores en sí son bastante interesantes. Tienen los botones ABXY habituales en la parte inferior, pero en lugar de un D-pad o joystick en la parte superior, tiene un panel táctil similar al controlador de Steam. Ambos controladores cubren prácticamente todos los botones que alguna vez necesitarás, y supuestamente puedes personalizar sus funciones. El Black Shark Gamepad 2.0 cuesta 89 dólares. Los controladores probablemente usan Bluetooth, así que, en teoría, deberían funcionar en cualquier teléfono, aunque no puedan acoplarse. Queda por verse si requiere un software exclusivo especial de Black Shark para hacer que funcionen las asignaciones de botones.

[irp]

Ahora si que se puede decir que el Black Shark Gamepad 2.0 ha cumplido los sueños de los jugadores de smartphones.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba