Internet

Se confirma la muerte de Microsoft Edge

Es algo de lo que se venía hablando desde hace días y finalmente ha sido confirmado por la propia Microsoft, los de Redmond han decidido cancelar el desarrollo de su navegador Microsoft Edge, que seguirá existiendo, aunque en forma de una alternativa basada en Chromium.

Se confirma un nuevo Microsoft Edge basado en Chromium

Esto significa que el nuevo navegador conservará la nomenclatura Microsoft Edge en lugar de separarse de la marca, aunque será un navegador totalmente diferente que poco tendrá que ver con el actual, al menos en lo que se refiere a su tecnología interna. Microsoft se está comprometiendo con la red troncal de Chromium abierta, y se basará en su base de datos para contribuir a un Internet más abierto. La idea es ofrecer actualizaciones más frecuentes y, por supuesto, reducir los esfuerzos de ingeniería y codificación para mantener un navegador interno actualizado, y seguro frente a todo tipo de amenazas de Internet. Sin embargo, nadie sabe si los esfuerzos de Microsoft le traerán una participación de mercado más alta que el 4% actual.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Como poner Google como buscador predeterminado en tus navegadores

Microsoft Edge llegó en 2016 como el sucesor de Internet Explorer, un navegador que llegó a ser el rey en cuota de mercado, pero que ya se había quedado totalmente desfasado y con muchos problemas a nivel de código interno, por lo que tocaba una jubilación y traer sangre nueva. Desgraciadamente, Microsoft Edge no ha cumplido las expectativas, y la compañía ha decidido que no merece la pena seguir dedicando recursos al proyecto.

[irp]

Veremos como le va a Microsoft con su nuevo navegador Edge basado en la tecnología de Chromium, lo que parece claro es que ayudará a solucionar problemas de compatibilidad al basarse en un navegador tan usado.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba