Sistemas operativos

Windows Lite llegaría para competir con Chrome OS

Ayer se reveló que Microsoft está trabajando en un nuevo navegador web Chromium para reemplazar a Edge y competir más directamente con Chrome y Firefox. Luego también se informó que Microsoft está trabajando en otra iteración ligera de su sistema operativo, que llegaría bajo el nombre Windows Lite.

Windows Lite será el nuevo sistema operativo ligero de Microsoft

Windows Lite será el nuevo sistema operativo ligero de Microsoft

Aunque se cree que Microsoft apunta a «Chromebooks» con este sistema operativo, no está claro si se está refiriendo a los dispositivos en sí, o simplemente a sus usuarios. Esto último parece más probable, ya que Microsoft probablemente no podrá convencer a Google para que implemente el sistema operativo de una empresa competidora en sus dispositivos. A pesar de referirse al sistema operativo como Windows 10 Lite, hay una buena probabilidad de que el sistema operativo en desarrollo de Microsoft no use la marca de Windows en absoluto. Eso no significa necesariamente que no compartirá funciones con Windows 10, pero podría tener un aspecto y una sensación completamente diferentes.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Como activar y desactivar modo avión Windows 10

Aparte de un posible cambio estético, Windows Lite se diferenciará de Windows 10 al ejecutar solo las aplicaciones de la Plataforma Universal de Windows (UWP) y las Aplicaciones Web Progresivas (PWA). Windows 10 Lite también estará siempre conectado, ligero en términos de consumo de recursos y ofrecerá tiempos de arranque casi instantáneos. En otras palabras, es probable que el sistema operativo no se centre en los jugadores o profesionales, que tienden a querer un control total sobre las aplicaciones que instalan, así como la conectividad de su máquina.

[irp]

Lo más probable es que este sistema operativo esté diseñado para atraer a aquellos que solo necesitan lo básico de sus sistemas, como el procesamiento de textos, las aplicaciones de entretenimiento como Netflix o Hulu y la navegación web. Es probable que la conferencia Build 2019 de Microsoft sea donde la compañía anuncie su último proyecto al público.

Fuente
techspot

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba