Videoconsolas

Playstation Classic esconde un acceso por teclado a su emulador

Los fabricantes de consolas odian a los emuladores por permitir que las personas jueguen juegos sin comprar su hardware o incluso sus juegos. Sin embargo, dos de las tres mayores compañías de consolas de juegos han recurrido al uso de la emulación para uno de los productos más vendidos. Parece que Sony se ha equivocado un poco, al permitir el acceso al menú del emulador de Playstation Classic, utilizando solo los teclados USB.

Playstation Classic esconde una función muy fácil de acceder

Playstation Classic esconde una función muy fácil de acceder

Ya no es un secreto que Sony usó el emulador PCSX de código abierto, específicamente la versión ReARMed, para la Playstation Classic. Ese hecho ha dado algo de esperanza a los modders y los hackers, pero la mayoría de los usuarios habituales se quedan fuera de la diversión. Ahora se ha descubierto que con ciertas marcas y modelos de teclados, cualquiera puede modificar su experiencia en la Playstation Classic.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Sony PlayStation 5 tendrá una CPU con ocho núcleos Zen y ofrecerá 4K a 60 FPS

La gente del canal de Retro Gaming Arts afirma que solo se encontraron con esta hazaña por accidente. Simplemente conectaron un teclado USB y presionaron la tecla “Escape” en uno de los juegos. Esto trajo un «Menú PCSX» que permite cambiar algunas configuraciones del emulador, incluida la velocidad de frames, líneas de escaneo CRT emuladas, etc. Los videojugadores teorizan que existe una lista negra de USB menos que perfecta en la consola Classic, lo que hace posible que algunos teclados pasen por alto el cheque y otros no.

[irp]

Este descubrimiento podría alentar a los piratas informáticos a profundizar en otras puertas abiertas que Sony pudo haber dejado abiertas accidentalmente. Teniendo en cuenta que la PlayStation Classic se está convirtiendo en algo decepcionante, la motivación para sacar el máximo provecho es aún mayor. ¿Te gustaría poder modificar la lista de juegos y los parámetros de la PlayStation Classic?

Fuente
RETRO GAMING ARTS

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba