Juegos

Epic Games lanza su propia tienda de juegos

Fortnite es uno de los juegos más populares del mercado en la actualidad. Su lanzamiento en Android ha sido bastante peculiar, ya que Epic Games no lo puso a la venta en la Play Store. La razón de esto fue que no querían pagar el 30% que Google exige por las compras en la app. Su apuesta, aunque arriesgada, les ha salido bien y ahora quieren ir un paso más allá.

Epic Games lanza su propia tienda de juegos

Ya que se anuncia el lanzamiento de su propia tienda de juegos. Una tienda que estará disponible para Android y que se plantea como un posible competidor a la Play Store.

Fortnite oficial

Se acerca la Epic Games Store

Los desarrolladores van a poder sus propios juegos en esta Epic Games Store. En este caso, la empresa les va a pedir un 12% de las ventas que obtengan con sus juegos. Un porcentaje notablemente inferior al que Google pide. Por lo que se plantea como una posible alternativa. Además, los desarrolladores van a ser los encargados de gestionar el perfil del juego y el newsfeed de manera autónoma. Lo que les permitirá muchas opciones en este sentido.

También se busca poner a los usuarios en contacto con youtubers y twitches, que recomendarán juegos con un programa de afialicación. De esta manera van a poder monetizar sus vídeos en todo momento.

[irp]

El lanzamiento de la Epic Games Store está previsto para 2019 en el caso de Android. Aunque de momento no se ha dado una fecha concreta. De momento está ya abierta, con algunos juegos de Mac y Windows. Pero será en 2019 cuando se vaya a ampliar esta selección.

Fuente
Unrealengine

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba