Discos duros y SSD

Los discos duros Seagate HAMR de 16 TB llegaran en 2019

Seagate ha estado probando su nueva tecnología que mejora la densidad de los discos duros, el mencionado HAMR (Heat-Assisted Magnetic Recording). La obsesión de Seagate es aumentar la densidad de los discos sin tener que recurrir a otras soluciones con la finalidad de aumentar la capacidad de los discos duros. La compañía dice que las pruebas internas con discos de 16 TB HAMR van bien, y que se espera que se lancen en el mercado durante 2019.

Los discos duros Seagate con tecnología HAMR estan casi listo para lanzarse en 2019

HAMR

El plan es la de seguir aumentando la capacidad de los discos duros basados en la tecnología HAMR a través de los años. Seagate proyecta que los primeros discos de 20 TB se comercializaran en 2020, y discos duros de 48 TB en un factor de forma estándar de 3.5 pulgadas ya para 2024. Seagate afirma además que las unidades basadas en HAMR superan con creces los parámetros de fiabilidad exigidos por la industria, por lo que la empresa es optimista en cuanto a la atención que su tecnología recibirá una vez que esté disponible para los clientes en general.

HAMR

«Seagate ha comenzado a utilizar las primeras unidades Exos HAMR a través del conjunto completo de pruebas de referencia estándar utilizadas para preparar y optimizar cada nuevo producto de disco duro para su implementación», afirma Jason Feist, director senior de gestión de la línea de productos empresariales de Seagate. «Nuestras pruebas han demostrado la compatibilidad de las unidades para los sistemas empresariales que se utilizan actualmente. No se necesitan cambios en el nivel del sistema para ejecutar las unidades HAMR en estas evaluaciones, o para desplegarlas en entornos de clientes».

[irp]

Estos nuevos discos duros llegarían primero para las empresas y luego para los clientes en general.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba