Placas base

Nuevo récord mundial en Cinebench bajo la placa base EVGA Z390 DARK

La próxima EVGA Z390 DARK está diseñada desde cero para ser la mejor placa base para overclocking del mundo. EVGA se jacta de ello y da motivos suficientes para creerlo.

Nuevo récord mundial en Cinebench bajo procesador de 8 núcleos

EVGA Z390 DARK

La placa base EVGA Z390 DARK fue utilizada recientemente por el Overclocker finlandés Juhani Luumi alias LUUMI para establecer un nuevo récord mundial con una CPU de 8 núcleos en Cinebench. Armado con un Intel Core i9-9900K bajo nitrógeno líquido y una placa base EVGA Z390 DARK, LUUMI fue capaz de alcanzar casi 7 GHz. A esta frecuencia, el procesador obtuvo unos 3142 cb. Este es un nuevo récord mundial para una CPU de 8 núcleos en Cinebench.

EVGA Z390 DARK es una de las placas base basadas en Intel Z390 más avanzadas del mundo. Está diseñada para los ultra entusiastas del rendimiento que buscan sacar todo el jugo a sus nuevas CPUs de 8 núcleos de la novena generación Intel.

Características mas destacadas del EVGA Z390 DARK

EVGA Z390 DARK

El Z390 DARK cuenta con un diseño VRM de 17 fases, junto con dos conectores de 8 pines en ángulo recto para proporcionar la máxima potencia para el overclocking. Dos DIMMs SMT permiten overclocking de alta frecuencia y baja latencia de la memoria RAM. La placa de circuito impreso de 10 capas está tachonada con múltiples sensores, que pueden visualizarse en las pantallas de doble LED. La placa también contiene un audio Creative con EVGA NU Audio, dos Intel Gigabit NICs, puerto mini-Display Port, botones de encendido/reset/CMOS integrados, soporte para triple BIOS y 8 cabezales de ventilador inteligentes.

TE RECOMENDAMOS
MSI X299 Gaming Pro Carbon, Gaming M7, SLI Plus y Tomahawk

Por último, EVGA ha prestado especial atención en el BIOS, que cuenta con el nuevo UEFI/BIOS GUI de EVGA que se centra en el overclocking y la funcionalidad con nuevas características como OC Robot y In-BIOS Stress Testing.

Aún seguimos sin saber cuándo se lanzará esta placa base finalmente y a qué precio.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com