Portátiles y ordenadores

Microsoft está considerando utilizar chips de AMD en futuros Surface

Hasta ahora, Microsoft siempre ha confiado en los procesadores Intel para nutrir a su línea de ordenadores portátiles Surface, pero esto podría cambiar en el futuro. Según fuentes del sitio The Verge, Microsoft puede estar considerando utilizar procesadores AMD para su dispositivo Surface Laptop en 2019.

Microsoft se estaría cansando de Intel

Surface

Este cambio de Microsoft hacia el lado de AMD podría estar motivado por las dificultades de la compañía en el desarrollo de Surface Go y otros dispositivos.

En un libro recientemente publicado por Brad Sams (Beneath A Surface), se sugiere que Microsoft está esperando con impaciencia los procesadores de 10 nm de Intel, esperando que el nuevo nodo mejore drásticamente el rendimiento de su línea Surface de baja potencia. En los últimos años, AMD ha empezado a ofrecer una fuerte competencia en su mercado de CPU, con el paso a los 7nm, lo que supone una oportunidad para que Microsoft se aleje de Intel.

Según la política de precios de Intel, la compañía no permite que sus chips de bajo perfil alcancen precios mucho más bajos con el tiempo. Como empresa, AMD está más dispuesta a aceptar márgenes más bajos para lograr mayores volúmenes de ventas, lo que le da a Microsoft la oportunidad de desarrollar dispositivos más baratos.

Microsoft está considerando utilizar los procesadores Picasso de AMD para un futuros Surface

Surface

 

Según se informa, Microsoft está considerando utilizar los procesadores Picasso de AMD para un futuro dispositivo Surface. Picasso sería un nuevo chip APU en desarrollo que reemplazaría al actual Raven Ridge.

[irp]

El año 2019 parece que va a ser bastante ‘movido’ en el segmento de procesadores, con la llegada de los CPUs Zen 2 de 7 nm de AMD y aquellos de 10 nm de Intel.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba