Noticias

Huawei está trabajando en su propio sistema operativo

Hace semanas que se rumoreaba y finalmente se ha podido confirmar ya. Huawei se encuentra trabajando en su propio sistema operativo, una alternativa a Android. Ha sido un directivo del fabricante chino el que ha confirmado esta noticia. Tras meses de especulaciones, sabemos finalmente que están trabajando en esta propia versión. Además, se ha dado un motivo por el que lo hacen.

Huawei está trabajando en su propio sistema operativo

El motivo por que lo están desarrollando en la actualidad es por miedo a que algún problema legal con Estados Unidos les impida usar Android en sus teléfonos.

Huawei trabaja en Kirin OS

El no poder usar Android en sus teléfonos supondría un auténtico desastre para las ventas del fabricante chino. De modo que trabajan en una alternativa, en caso de que la peor situación posible ocurriera. Este sistema operativo que Huawei está desarrollando en la actualidad se llamaría Kirin OS, aunque no se sabe si es el nombre final o solo uno temporal. Tampoco tenemos detalles sobre las características o el diseño del mismo, por ahora.

Tampoco se ha aclarado si Kirin OS es algo que van a usar solo en caso de que ocurra el peor escenario posible, o si se plantean usarlo en sus teléfonos en un futuro. De momento no tenemos respuesta a dicha pregunta.

[irp]

Así que tendremos que esperar para saber más sobre el desarrollo del sistema operativo propio de Huawei. Pero queda claro que la empresa tiene muy presentes las malas relaciones entre China y Estados Unidos en este momento. ¿Acabarán usando Kirin OS en sus teléfonos?

Fuente
ITHome

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba