Tutoriales

Cómo desactivar 3D Touch en tu iPhone

Una de las características más notables de los últimos años fue la incorporación de la tecnología 3D Touch en los dispositivos iPhone. La sensibilidad a la presión de la pantalla nos permite acceder de manera directa a ciertas funciones desde el icono de una app en la pantalla de inicio sin embargo, tal vez a ti no te resulte tan útil y prefieras desactivar el 3D Touch en tu iPhone. Si es así, a continuación te contamos cómo hacerlo de manera sencilla y rápida.

Desactivar 3D Touch es cuestión de segundos

La característica 3D Touch es una útil función sin embargo, la propia Apple parece haber tenido dudas al respecto de tal forma que ha sustituido esta tecnología por una función similar en el iPhone Xr a la que ha denominado “haptic touch”. Similar pero no idéntica ya que elimina algunas características como los accesos directos en la pantalla principal.

Cómo desactivar 3D Touch en tu iPhone

Si aún cuentas con un iPhone más antiguo que tiene 3D Touch, tal vez prefieras desactivar esta función y así acostumbrarte a no tenerla. Veamos cómo hacerlo:

  1. En un iPhone 6s o más nuevos, con la excepción del iPhone XR que, como decimos, carece de esta tecnología, abre la app Ajustes, entra en el apartado General y selecciona la opción Accesibilidad.
  2. Desplázate hacia la parte inferior de la pantalla hasta que veas la opción de 3D Touch.
  3. Pulse sobre ella.
  4. Ahora lo único que tienes que hacer el pulsar el deslizador que verás junto a esta característica para pasar de la posición On a la posición Off y desactivar 3D Touch
[irp]

En esta misma sección de los ajustes también puedes optar por cambiar la sensibilidad táctil de 3D Touch. Con ello podrás escoger entre ejercer una mayor o menor presión sobre la pantalla cuando quieras hacer uso de 3D Touch.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba