Tarjetas gráficas

Las ventas de GPUs AMD y Nvidia cayeron casi 20% en el ultimo trimestre

El último informe de envío de GPU para el tercer trimestre de 2018 ha sido publicado por Jon Peddie Research, que ya es un clásico de los últimos años. En esta oportunidad, AMD fue testigo de un aumento en las ventas en comparación con su rival NVIDIA, mientras que Intel lideró con la mayoría de los envíos de GPU. Sin embargo, cuando se trata únicamente de ventas de GPUs para PC, estas cayeron un 19,21%.

Los envíos de GPU AMD aumentaron un 6,5%, los de NVIDIA un 4,3% y los de Intel un 13,1%.

ventas de GPUs

En el tercer trimestre de 2018, el número total de envíos de GPU aumentó un 10,64% con respecto al trimestre anterior. Durante el mismo trimestre, AMD aumentó sus envíos de GPU en un 6,5%, NVIDIA en un 4,3% e Intel en un 13,1%. Si hablamos de la cuota de mercado de cada uno, vemos que las de AMD y NVIDIA cayeron -0,6% y -0,97%, respectivamente, mientras que la de Intel aumentó un 1,5%.

Los datos más interesantes del informe: Las ventas de tarjetas gráficas cayeron casi 20%

ventas de GPUs

  • Los envíos totales de unidades de AMD aumentaron un 6,51% de trimestre a trimestre, los envíos totales de Intel aumentaron un 13,11% con respecto al trimestre anterior y los de Nvidia un 4,32%.
  • La tasa de conexión de GPUs (incluyendo GPUs integradas y discretas) a PCs durante el trimestre fue del 141%, lo que supone un incremento del 3,08% respecto al trimestre anterior.
  • El 31,61% de los ordenadores contaban con GPUs discretas, lo que supone un descenso del -3,54% con respecto al trimestre anterior.
  • El mercado general de PCs se incrementó 8.22% trimestre a trimestre y 0.30% año a año.
  • Las tarjetas gráficas de sobremesa (AIB) que utilizan GPU discretas disminuyeron un -19,21% con respecto al trimestre anterior.

El principal factor que contribuyó al aumento de las ventas fueron los portátiles, en los que los envíos de GPU aumentaron un 7%, mientras que las gráficas de sobremesa disminuyeron un 16%. Los envíos totales de GPU del año disminuyeron un 2,2% con respecto al año anterior. Todas las miradas apuntan a la caída de la minería de criptomonedas.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba