Discos duros y SSD

Samsung puede lanzar un SSD 860 QVO de 8 TB

Samsung podría lanzar fácilmente hacer un SSD  860 QVO con una capacidad total de 8TB gracias a la gran densidad de sus chips de memoria QLC, os contamos todos los detalles en este artículo.

El SSD Samsung 860 QVO de 4 TB tiene espacio para otros cuatro chips de memoria

Samsung 860 QVO de 4 TB tiene espacio para otros cuatro chips

Samsung ha revelado al mundo su serie Samsung 860 QVO, ofreciendo SSD asequibles de 1-4 TB a las masas gracias al uso de memorias QLC NAND de 4 bits. Estas primeras unidades QLC muestran impresionantes cifras de rendimiento, lo que es una gran noticia para aquellos que desean grandes cantidades de almacenamiento SSD con un coste relativamente bajo. Si bien las ofertas de 1-4TB son impresionantes, Samsung es capaz de entregar unidades mayores en el futuro, PCPER ha descubierto que el PCB del modelo 860 QVO de 4 TB de Samsung tiene dos ubicaciones de flash vacantes, por lo que es posible que veamos una futura versión de 8TB de este mismo dispositivo.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Mejores SSD del mercado

Samsung aún no ha anunciado una versión de 8TB de sus 860 QVO, aunque el espacio encontrado en el PCB para cuatro paquetes de memoria flash NAND QLC demuestra que una versión de 8TB es perfectamente posible. Con su serie de unidades 860 QVO, Samsung desea impulsar los SSD como una opción de almacenamiento masivo para los consumidores, ofreciendo niveles de rendimiento más altos, y niveles de ruido más bajos que las unidades de disco duro mecánicas.

[irp]

Se espera que los SSD se vuelvan aún más asequibles a partir de 2019, y se espera que los precios de la memoria NAND disminuyan a medida que aumente la oferta y mejoren los rendimientos en la fabricación de los chips NAND QLC. Los SSD de la serie 860 QVO de Samsung se lanzarán a mediados de diciembre con precios que comienzan en 136.99 euros aproximadamente para el modelo de 1TB.

Fuente
pcper

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba