Reviews

QNAP HS-453DX Review en Español (Análisis completo)

El NAS QNAP HS-453DX fue el ganador del premio Computex d & i Design 2018, el dispositivo presenta una apariencia elegante y minimalista a la vez que proporciona el máximo rendimiento multimedia.

El QNAP HS-453DX está impulsado por un procesador Intel Celeron J4105 de cuatro núcleos con salida HDMI 2.0 (4K a 60Hz), que permite disfrutar directamente de vídeos de alta calidad en un televisor 4K, y se integra perfectamente en una configuración de cine en casa existente. ¿Como rendirá? ¿Será tan silencioso como indica QNAP? ¡No te pierdas nuestro análisis!

En primer lugar, agradecemos a QNAP la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

QNAP HS-453DX Características técnicas

Unboxing y diseño

QNAP HS-453DX review

QNAP HS-453DX viene en el interior de una caja de cartón con un diseño de alta calidad y basada en los colores corporativos de la marca. El fabricante ha aprovechado toda la superficie de la caja para poner las especificaciones y características más importantes de este producto.

Junto al NAS encontramos toda la documentación, incluido una guía de uso, la tarjeta de garantía y varios accesorios.

QNAP HS-453DX

QNAP HS-453DX presenta un moderno diseño y apariencia de decodificador para adaptarse a sus dispositivos de cine en casa existentes. El HS-453DX ofrece una gran cantidad de conectividad para satisfacer todas las necesidades, incluido el puerto USB 3.0 Tipo C y Tipo A y los puertos USB 2.0, salida dual HDMI 2.0 / 1.4, salida de línea de 3.5 mm y más. También proporciona un diseño de disco duro accesible, lo que hace que sea más fácil que nunca agregar y quitar discos duros de 3,5 pulgadas.

QNAP HS-453DX

Gracias a su diseño sin ventilador, el QNAP HS-453DX permanece silencioso durante el funcionamiento, lo que le permite disfrutar plenamente de una experiencia multimedia sin ningún ruido que distraiga. QNAP HS-453DX también está diseñado para redes de alta velocidad, proporcionando un puerto NBASE-T NBASE-T de 10 GbE, y una estructura HDD + SSD híbrida, para permitir transferencias de archivos rápidas y la mejor experiencia de transmisión de video.

QNAP HS-453DX

Características destacables:

  • Una única conectividad NBASE-T RJ-45 de 10 GbE de cinco velocidades para una transmisión multimedia más fluida y un intercambio de archivos más rápido.
  • Salidas HDMI 2.0 / 1.4 para reproducción directa de medios HD 4K.
  • Dos ranuras SATA SSD M.2 2280 para almacenamiento en caché SSD.
  • El diseño sin ventilador y de baja vibración mantiene el HS-453DX fresco y silencioso al tiempo que evita la acumulación de polvo.
  • Las instantáneas registran por completo el estado y los datos del sistema, lo que permite proteger archivos y datos contra la eliminación accidental y los ataques de malware.
  • La tecnología VJBOD (Virtual JBOD) permite ampliar su capacidad de almacenamiento, utilizando el almacenamiento no utilizado de otro QNAP NAS.

Una vez retiramos la tapa, nos damos cuenta que sirve como refrigeración. Un dato muy importante y aquí está el secreto de que no necesite ventilador. Usa el mismo chasis como disipador.

QNAP HS-453DX
Sistema de refrigeración pasivo, usa el chasis como disipador

Todo ello a cargo de un procesador Intel Celeron J4105 de 1,5 GHz de cuatro núcleos a una velocidad de hasta 2,5 GHz, con hasta 8 GB de memoria DDR4, y es compatible con unidades SATA de 6Gb/s. Gracias a ello el QNAP HS-453DX ofrece altas velocidades de lectura / escritura y mantiene altas velocidades incluso con el cifrado AES-NI habilitado.

QNAP HS-453DX

También proporciona dos ranuras de SSD SATA M.2 2280 para configurar el almacenamiento en caché de SSD para mejorar aún más el rendimiento. La conectividad de 10 GbE también se proporciona con un puerto de 5 velocidades 10GBASE-T incorporado, y compatible con 10G / 5G / 2.5G / 1G / 100M, que permite usar los cables Cat 5e, 6 o 6a existentes para disfrutar al instante de velocidades de red más altas.

QNAP HS-453DX

Su avanzado motor gráfico Intel UHD Graphics 600 admite decodificación de hardware 4K H.264 de doble canal y transcodificación en tiempo real, lo que permite convertir videos a formatos de archivo universales que se pueden reproducir sin problemas en múltiples dispositivos . También puedes ver archivos multimedia de alta calidad 4K 60FPS en un HDTV utilizando la salida HDMI 2.0, o usarlos con Plex Media Server para transmitir archivos multimedia a dispositivos móviles y dispositivos de transmisión de medios, incluidos DLNA, Roku, Apple TV, Amazon Fire TV y Google Chromecast . El control remoto QNAP RM-IR004 se puede configurar usando QButton, para personalizar las acciones de los botones individuales, proporcionando una experiencia NAS más conveniente.

Tecnologías destacadas

Roon, el reproductor de música de QNAP para los amantes de la música, identifica toda la música almacenada en el NAS y las consolida en la biblioteca digital interconectada. Gracias a ello puedes explorar y reproducir música con las aplicaciones Roon en cualquier dispositivo compatible para experiencias multimedia multizona. El QNAP HS-453DX es compatible con la aplicación Roon Server en el Centro de aplicaciones QTS, y proporciona el rendimiento, el potencial de almacenamiento y el almacenamiento en caché SSD para optimizar la transmisión de música.

QNAP HS-453DX
Dual M.2 SATA

A medida que los precios de los SSD continúan cayendo, puedes asignar las aplicaciones a los SSD de manera flexible, configurar un caché SSD, o usar la tecnología Qtier para mover automáticamente los archivos de acceso frecuente al SSD para obtener las velocidades de acceso más altas.

QNAP HS-453DX

El QNAP HS-453DX cuanta con soporte para SSD RAID extra por aprovisionamiento adicional (OP) definido por software, que permite asignar espacio de OP adicional (1% a 60%) para optimizar las velocidades de escritura aleatoria de SSD y extender la vida útil de los SSD.

QNAP HS-453DX 10 GBe

Gracias a la conectividad de 10 GbE, la transferencia y la administración de archivos multimedia es mucho más eficiente. Los archivos de video y música codificados recientemente se pueden transferir rápidamente a través de una conexión de 10 GbE, QNAP también ofrece una variedad de conmutadores, adaptadores y otras soluciones accesibles.

El Centro de notificaciones de QNAP integra todas las configuraciones de notificación del NAS y sus aplicaciones en una sola aplicación, brindando administración central y mayor comodidad. El Consejero de Seguridad también escanea el dispositivo en busca de posibles debilidades, y brinda recomendaciones para mejorar la seguridad.

QNAP proporciona una solución confiable y flexible de respaldo y recuperación de desastres. Con las instantáneas puedes registrar completamente el estado y los datos del sistema, y recuperar rápidamente este estado si se pierden los datos. Usa la utilidad gratuita QNAP NetBak Replicator para hacer copias de seguridad / restaurar archivos desde PC con Windows. Time Machine también es compatible para usuarios de Mac. Es fácil, rápido y conveniente. Su tecnología de sincronización de copia de seguridad híbrida consolida las funciones de copia de seguridad, restauración y sincronización, para transferir fácilmente datos a espacios de almacenamiento local, remoto y en la nube como un completo plan de almacenamiento de datos y recuperación de desastres.

Las instantáneas basadas en bloques son un método confiable para proteger los datos ante la creciente amenaza del ransomware. El QNAP HS-453DX admite hasta 1,024 instantáneas por NAS y hasta 256 instantáneas por volumen o LUN.El QNAP HS-453DX almacena de forma centralizada los datos y archivos, y admite los protocolos SMB / CIFS, AFP y NFS para compartir archivos en dispositivos Windows, Mac y Linux / UNIX.

Instalación y Sistema operativo QTS

En nuestro caso hemos instalado un único SSD Kingston KC400 de 480 GB al QNAP HS-453DX. Para comenzar con la configuración tenemos que bajarnos la aplicación QNAP Qfinder PRO que se puede descargar desde la web oficial de la marca. Es un software esencial y que nos permite actualizar el equipo, localizar la IP (por si usamos DHCP) y darnos información importante del NAS.
Como podemos apreciar nos reconoce el equipo QNAP HS-453DX. Si hacemos doble clic nos aparecerá la guía de instalación, si tu NAS lleva un tiempo en la tienda o recientemente salió una actualización, posiblemente te mande un mensaje que necesitas actualizarlo al último firmware. Todo es muy rápido y sencillo, dándole aceptar ya lo hace todo él solito.
La guía de instalación inteligente nos ayuda a poner apunto nuestro servidor. Ya con el ultimo firmware del sistema operativo: el QTS.4.4.0 comenzamos la instalación. Tenemos que rellenar algunos pasos: nombre y contraseña, fecha y hora, red, servicios, disco y el resumen final. En cuestión de 10 minutos tenemos el NAS instalado y totalmente montado:

Para entrar dentro del interfaz web, es tan simple como como entrar en cualquier explorador web: numerodip:8080. En nuestro caso es http://10.20.30.18:8080/cgi-bin. Nos aparece una pantalla de bienvenida con la posibilidad de loguearnos o apagar el sistema.

La interfaz del sistema sistema QTS 4.3.4 mantiene su filosofía de sencillez y eficacia. Todo muy bonito que nos recuerda a nuestro NAS de alto rendimiento doméstico 🙂

Entre sus aplicaciones más comunes nos encontramos con File Station (Gestión de ficheros), MyQNAPCloud (nube de QNAP para los clientes de NAS QNAP), APP Center (Centro de repositorios donde podrás descargar todas las APP compatibles con tu NAS) y muchas más aplicaciones que nos ayudará a tener uno de los mejores sistemas de almacenamiento y multimedia del mercado.

Test de rendimiento y consumo

Para probar el rendimiento del NAS hemos copiado varios ficheros con diferentes tamaños y el resultado ha sido el esperado con 107 MB/s de media. Subiría bastante si tuviéramos una red 10 GBe disponible en nuestro banco de pruebas, aunque durante 2019 lo actualizaremos.

Las pruebas de consumo han sido tomadas directamente en pared, con el enchufe del NAS en el medidor. Hemos probado con uno y dos discos duros mecánicos Western Digital RED y el resultado lo podemos ver en la siguiente tabla:

Full 2 HDD 39 W
Full 1 HDD 18 W
Reposo 2 HDD 15 W
Reposo 1 HDD 8 W

Palabras finales y conclusión acerca de QNAP HS-453DX

Después de estar probando una semana el NAS: QNAP HS-453DX nos damos cuenta que es una de las grandes novedades que nos ofrece el fabricante para el usuario de consumo. Un diseño 100% pasivo, con un procesador potente para un NAS, posibilidad de ampliar la memoria RAM hasta 8 GB (trae 4 GB), posibilidad de instalar dos discos duros SATA y 2 unidades SSD de estado sólido.

A nivel de potencia multimedia nos permite arrancar cualquier película 4k sin ningún tipo de problema. También nos ha gustado el mando que incorpora y su conexión 10 GBe que nos permitirá no tener límite de transferencia en ficheros. ¡Buen trabajo QNAP!

Te recomendamos la lectura de los mejores SSD del mercado

QNAP une dos conceptos que son realmente caros: El silencio y una conexión 10GBe. Esto implica que su precio ascienda hasta los 669 euros + IVA y todavía no tenemos la fecha de salida en España, pero según nos han informado será pronto. Tiene su lógica, ya que si están enviando los primeros samples, es que pronto llegará. ¿Qué te ha parecido el nuevo QNAP HS-453DX?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO
– LAS CONEXIONES M.2 SON SATA EN VEZ DE NVME Y SATA.
+ SISTEMA DE REFRIGERACIÓN PASIVO – PRECIO ALGO ALTO

+ BUEN RENDIMIENTO

 
+ IDEAL PARA MONTAR UN RAID Y UN SISTEMA DUAL DE CACHÉ
+ CONECTIVIDAD 10 GBe

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba